Lo reclaman al presidente de la Diputación de Toledo

Piden el cese del director del Campo de Tiro La Bastida, en Toledo, por "incompetencia"

Tiradoras de la Asociaciones de club de Tiro Sánchez Infante han mostrado su indignación por la "incompetencia" del director del campo de tiro para reparar las máquinas necesarias para la realización de un torneo por el Día de la Mujer, que finalmente ha tenido que ser suspendido, y a pesar de contar con el presupuesto necesario

El aseo del campo de tiro La Bastida.

Indignación entre los usuarios del Campo de Tiro La Bastida, dependiente de la Diputación de Toledo, porque se ha tenido que tenido que suspenden el torneo “Día de la Mujer” de tiro, programado para el domingo 3 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que se iba a contar con tiradoras de nivel en el ámbito nacional.

La Asociación de Clubes Sánchez Infantes que integran cuatro clubes -Club de Tiro Ceso Visto, Club de Tiro Santiago Rivero, Club de Tiro España y Club de Tiro Imperial Sánchez Infantes- ha reclamado al presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, que cese al director del Campo de Tiro, Miguel Ángel Sastre, por la “incompetencia” que entienden que ha demostrado a la hora de gestionar el arreglo de una máquinas necesarias para desarrollar el torneo y por el mal estado en el que se encuentran las instalaciones, según explica en un comunicado de prensa.

Aseguran que la asociación tiene “presentado y registrado en la Diputación desde hace varios meses un presupuesto para el arreglo de las citadas máquinas por importe de 850 euros con el compromiso de la empresa de tenerlas reparadas en 72 horas”, y del que estaban al corriente tanto Gutiérrez como Sastre, aunque afirma que el presupuesto es mayor y el director habría dispuesto de 2.000 euros para reparar la maquinaria.

También se quejan de que el director “ha ignorado” su disposición para colaborar, pero lamentan que “un mes después” les enviase un comunicado en el que informaba de que no se podía garantizar el correcto funcionamiento de las máquinas en el torneo, lo que obligó a la asociación a cancelar la cita.

Debido a que esa información la recibieron ayer, jueves 27,  no han tenido “tiempo material de maniobra” y se han visto forzados a avisar “a última hora” a las participantes inscritas en el torneo “Día de la Mujer” la “lamentable incidencia”, según subraya la asociación. 18 tiradoras que iban a llegar desde distintos puntos del país han tenido que cancelar su viaje.

Todas las quejas han sido registradas y se las han enviado al presidente de la Diputación de Toledo esperando el cese de Sastre.

La Diputación de Toledo respeta la decisión tomada

Desde la Diputación de Toledo explican que hasta donde tenían conocimiento las máquinas iba a estar arregladas para el domingo, no estando al corriente del comunicado que la asociación recibió de parte del director.

La Diputación colaboraba y apoyaba este torneo. Además, indican que respetan la decisión tomada y no han querido entrar en más polémicas con este asunto.