Tendrá 30 hectáreas

Puy du Fou invertirá 224 millones en el parque temático de Toledo hasta 2028

El grupo francés espera comenzar las obras en el verano de 2018 para que los espectáculos empiecen a funcionar en la primavera del año siguiente

Imagen de uno de los parques de Puy du Fou.

El parque temático que instalará en Toledo el grupo francés Puy du Fou tendrá una inversión escalonada que alcanzará los 224 millones de euros en 2028, un año en el que se calcula que el parque habrá generado unos beneficios totales para Castilla-La Mancha que rondarán los 324 millones de euros.

El presidente del Grupo Puy du Fou, Nicolas de Villiers, ha detallado en rueda de prensa algunos datos del proyecto del parque temático, que se centrará en la historia de España, después de que el 8 de enero se haya presentado el Proyecto de Singular Interés (PSI) ante la Consejería de Fomento.

Calendario de obras del parque temático de Toledo

De Villiers ha indicado que la previsión es que, tras la presentación del PSI, se puedan iniciar las obras en verano de 2018, con el objetivo de que el espectáculo nocturno, cuya temática estará “relacionada con la ciudad de Toledo, con una ventana abierta a la historia de España”, pueda arrancar en la primavera de 2019, con una estimación de realizar 49 funciones ese año, que serán vistas, según los cálculos, por 120.000 espectadores.

El precio de este espectáculo, que durará unos 75 minutos, será de 24 euros para los adultos y la intención es que meses antes se puedan formalizar las reservas.

Para la representación de este espectáculo nocturno ya se habrá construido el acceso al parque desde la CM-40, que será sufragado por la empresa, el aparcamiento y una zona verde que lleva directamente a un mercado medieval, queda desemboca en la tribuna de espectáculos, que está prevista en el centro del emplazamiento.

La siguiente fecha en el calendario previsto por Puy du Fou será 2021, cuando se abrirá el parque de 30 hectáreas “en plena naturaleza”, con cuatro espectáculos al día, tres e interior y uno al aire libre, y la ampliación del espectáculo nocturno, con 6.000 plazas sentadas y 115 representaciones anuales.