Del 11 de abril al 28 de mayo

Se abre el plazo para optar a 11 viviendas para jóvenes en el Polígono de Toledo

La renta al año oscilará entre los 434 y los 540 euros y los adjudicatarios podrán vivir en alquiler durante un período de siete años. Si ejercen la opción de compra se los descontará el dinero pagado por el alquiler

En la calle Valdeyernos, en el Polígono de Toledo, estará la promoción de viviendas.

El jueves 11 se abre el plazo para optar a una de las 11 viviendas que el Ayuntamiento de Toledo, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), pone a disposición de los menores de 35 años en el barrio de Santa María de Benquerencia (el Polígono). Será en régimen de alquiler pero con opción a compra. El plazo estará abierto hasta el 28 de mayo.

Las solicitudes se pueden presentar en las oficinas de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (en la calle San Ildefonso, 2).

En el número 29 de la calle Valdeyernos, en el Polígono de Toledo

Se encuentran en el número 29 de la calle Valdeyernos y que forman parte de una promoción de 120 viviendas. Tienen una superficie de 70 y 90 metros cuadrados y dos o tres dormitorios. La renta al año oscilará entre los 434 y los 540 euros y los adjudicatarios podrán vivir en alquiler durante un período de siete años. En el caso de que ejerciten la opción de compra, el dinero que haya pagado por el alquiler durante esos siete años le será descontado del precio final de venta.

Quien quiera acceder a una de estas viviendas ha de cumplir los siguientes requisitos:

Estar inscrito en el Registro de Demandantes de Vivienda con Protección Pública de Castilla-La Mancha con anterioridad a la fecha del contrato. En el caso de que no esté inscrito, debe dirigirse a la Dirección Provincial de Fomento en Toledo, que está situada en la calle Río Estenilla, s/n, o en el número de teléfono 925 26 70 70.

Estar empadronado en la ciudad de Toledo con anterioridad al 1 de enero de 2018.

Ser persona física mayor de edad o menor emancipado y no encontrarse incapacitado para obligarse contractualmente.

No tener cumplidos 36 años a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Tener nacionalidad española o ser ciudadano miembro de la Unión Europea. En el supuesto de ser extranjero no comunitario, contar con permiso de residencia vigente.

No poseer vivienda alguna en propiedad.

Tener ingresos mínimos de 1,5 veces Iprem y máximos 4,5 veces Iprem.