Obras de mejora en el barrio del Polígono

Tolón afirma que la Junta invertirá 657.000 euros en el barrio del Polígono durante 2018 y 2019

Estos datos los aportó la regidora durante su visita a los trabajos de mejora del Parque de Los Alcázares y del acerado del paseo Poeta Manuel Machado, en este barrio

Tolón, en las obra de mejora del barrio del Polígono

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, destacó que el Gobierno regional, en cumplimiento del convenio firmado para la mejora del barrio de Santa María de Benquerencia, invertirá en esta zona 327.000 euros en 2018 y en 2019, 330.000 euros.

Estos datos los aportó la regidora durante su visita a los trabajos de mejora del Parque de Los Alcázares y del acerado del paseo Poeta Manuel Machado, en este barrio, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La alcaldesa añadió que estas dos obras, junto con los rebajes de las calles Boladiez y Laguna de Arcas, forman parte del convenio con la Junta para el arreglo de espacios urbanos de Santa María de Benquerencia y que las tres intervenciones cuentan con un presupuesto total de 136.700 euros.

Se trata de actuaciones que han sido acordadas con las asociaciones vecinales

Se trata de actuaciones que han sido acordadas con las asociaciones vecinales en la comisión establecida para el desarrollo de este convenio, dijo la alcaldesa, que se refirió al parque de Los Alcázares como un espacio “emblemático” que requería un arreglo para solucionar los problemas que se producían durante episodios de fuertes lluvias.

Milagros Tolón explicó que, por ello, se han mejorado las canalizaciones del parque y se va a extender un pavimento compacto para evitar arrastres hacia el paseo de Manuel Machado donde, a su vez, se realiza una labor de reposición del acerado y se van a completar las rampas que conectan con la zona central del barrio por la calle Río Fresnedoso.

Ejecución de 14 rebajes

La otra intervención de este lote se lleva a cabo en las calles Río Boladiez y Laguna de Arcas y consiste en la ejecución de catorce rebajes para ofrecer un itinerario peatonal seguro y accesible a los viandantes y facilitar el paso de personas con movilidad reducida.

Milagros Tolón insistió en que la elección de estos proyectos responde a las prioridades que los vecinos han trasladado al Ayuntamiento en los contactos que mantienen los concejales con los colectivos ciudadanos, y ha señalado que el convenio con la Junta seguirá ejecutándose en 2108 con una partida de 327.000 euros y en 2019 con 330.000 euros.

“Poco a poco continuamos adecentando el barrio de Santa María de Benquerencia con obras importantes, como la renovación del nuevo recinto ferial o el arreglo del centro cívico”, ha dicho la alcaldesa, quien ha anunciado otras obras de alumbrado público en el barrio que dará a conocer próximamente.