Toledo

Mejoras en el talud de la avenida Irlanda, con una inversión de 240.000 euros

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado las obras de mejora realizadas en el barrio de Buenavista y ha dado detalles de la inversión en la zona

Milagros Tolón, en la visita a las obras.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado las obras de mejora realizadas en la confluencia de la avenida de Europa con la avenida de Irlanda, para la adecuación del talud contiguo al Centro de Salud Buenavista, donde se han invertido 240.000 euros

Tolón ha explicado que se ha mejorado el aspecto de esta zona y a la par se ha evitado el desplazamiento de tierras que se daba en época de lluvias. “En esta parcela municipal hemos logrado dar continuidad al talud de Maristas para dignificar este terreno público”, ha comentado la alcaldesa, y ha subrayado también que con esta intervención se da respuesta “a una demanda vecinal”.

 

Esta mejora en Buenavista ha servido para reconvertir una zona en desuso en un gran espacio con especies autóctonas, de bajo mantenimiento y alto índice de supervivencia, así como materiales tapizantes que proporcionan mayor sujeción al talud.

De este modo, como ha apuntado la propia alcaldesa, se ha hecho una nueva plantación de 65 árboles, “respetando las encinas y las olivas, incluyendo cipreses, granados, caquis y madroños”, y así se han incluido “más de 300 arbustos que van a tapizar el talud dignificando el entorno”.

También se ha desbrozado la parcela y se han construido varias plataformas para evitar que los cantos o la arena caigan el área peatonal. La altura de los muros prefabricados es de cerca de tres metros. De esta forma también se ha incluido na única bancada de 5 metros de altura. Las obras en la parte trasera de los muros incluyen un relleno para evitar posibles filtraciones en el terreno.

Asfaltado en 10 calles de Buenavista

Por otro lado, Milagros Tolón ha explicado que el Plan de Asfalto en el barrio de Buenavista ha llegado a diez calles y plazas, para lo que se han invertido más de 600.000 euros en una superficie que supera los 60.000 metros cuadrados.

Las obras incluyen la renovación del firme de calles, rotondas y plazas como la glorieta Plaza de París, calle Bruselas, plaza de Logroño, calle Gante y Brive, la plaza de Ávila, la avenida de Portugal y plaza de Grecia, la avenida de Irlanda, y la plaza de España, así como Ronda de Buenavista.

Gracias al superávit en los presupuestos anteriores se han realizado hasta 13 intervenciones de mejora en los parques infantiles de Bélgica, Nara, Los Chopos, Aquisgrán, Atenas, plaza de los Vecinos y parque del Crucero, para lo que se ha invertido algo más de 148.000 euros.