Para que arregle el tramo averiado

Ultimátum de 24 horas a la empresa concesionaria de la escalera de Safont, en Toledo

En el caso de que no haga caso al requerimiento municipal, será el propio ayuntamiento quien asuma el arreglo, aunque el coste lo tendrá que pagar la empresa adjudicataria del mantenimiento, a quien además se le abrirá un expediente sancionador

Remonte mecánico de Safont.

El Ayuntamiento de Toledo ha dado un ultimátum de 24 horas a Acvil Aparcamientos, S.L. (Parkia), empresa concesionaria del mantenimiento de las escaleras mecánicas de Safont para que tenga arreglado el tramo de escalera que se encuentra parado o, de lo contrario, los propios servicios municipales procederán a repararlo y, además de pasarle el coste del arreglo a la empresa, le abrirán el correspondiente expediente sancionador, tal y como se ha decidido en una reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, según ha podido conocer encastillalamancha.es.

El remonte mecánico de Safont y su tramo averiado

La opción de intervenir por parte del ayuntamiento en el caso de que la empresa no haga sus “deberes” (mantenimiento, vigilancia y conservación de la escalera mecánica) está incluida en una cláusula del contrato de explotación, por lo que se hará uso de él en el caso de que la empresa no solvente el problema en 24 horas.

Noelia de la Cruz y las 24 horas dadas a Parkia

 

Parkia tiene ese periodo de tiempo para realizar las labores de puesta de funcionamiento, conservación y vigilancia del tramo paralizado de las escaleras y ascensor del remonte mecánico del Miradero.

Si no hay solución por parte de la empresa en las próximas 24 horas (el plazo acabaría el viernes al finalizar el día), el ayuntamiento asumirá el mantenimiento de la infraestructura durante un periodo inicial de cuatro meses, durante el que se procederá a devolver la escalera a su correcto estado de conservación. Gastos que serán repercutidos a la empresa Parkia.