Aparatoso accidente en el Paseo de la Rosa

Un vehículo se precipita a la orilla del Tajo en Toledo, tras caer varios metros por un terraplén

El ocupante del vehículo, que ha resultado herido, ha tenido que ser excarcelado por los bomberos e inmediatamente después ha sido trasladado al hospital

El coche ha quedado atrapado sin llegar a caer al agua. Foto - David Romero

Un vehículo se ha precipitado a la orilla del río Tajo en Toledo, tras salirse de la carretera del Paseo de la Rosa -en la Fuente nueva-, de acceso al puente de Alcántara. El único ocupante del coche ha tenido que ser excarcelado por los bomberos del interior del automóvil, que ha quedado atrapado al lado de la senda ecológica, sin llegar a caer al agua.

El suceso ha tenido lugar sobre las 20:15 horas de la tarde del lunes, 27 de noviembre. El accidente ha ocurrido en el Paseo de la Rosa, unos metros más arriba del centro de formación de Fedeto, justo en frente de la Fuente nueva, antes de llegar al semáforo de “la Cubana”. Hasta el lugar de los hechos han llegado diferentes dotaciones de bomberos, Policía Local y Policía Nacional, así como una UVI móvil.

coche_accidentado_alcantara_1
Bomberos y Policía Local han participado en las tareas de excarcelamiento.

Según testigos del accidente, el vehículo, un Porsche Cayenne, se habría salido de la calzada y, tras romper la valla de seguridad que está instalada en la curva de la carretera, habría caído primero a la senda ecológica y después a orillas del río, donde ha quedado atrapado.

La zona, muy transitada tanto por peatones como por vehículos, ha sido acordonada momentos posteriores al accidente, hasta que han finalizado las tareas de salvamento del conductor herido.

coche_accidentado_alcantara_

Las tareas de salvamento se han realizado por parte de los bomberos de Toledo. Por el momento, se desconocen más detalles sobre el estado del conductor, que ha sido rescatado en estado consciente e inmediatamente trasladado al hospital.

Segundo accidente en noviembre cerca del Tajo en Toledo

Hace apenas 20 días, también en Toledo se dio otro accidente en las proximidades del río Tajo en Toledo. Y es que el 4 de noviembre fue detenido un hombre de 41 años, tras circular en sentido contrario por la avenida de la Cava, donde llegó a provocar un accidente de tráfico. En este siniestro resultó herido leve un hombre de 63 años.

La Policía Local realizó el test de alcoholemia y drogas al detenido tras provocar el accidente y dio positivo.

coche_accidentado_alcantara_2