Todas las gestiones, con el móvil

Una nueva "app" permite hacer todas las gestiones del recibo del agua en Toledo con el móvil

Los vecinos no van a tener que desplazarse a ninguna oficina gracias a la aplicación dispuesta por el Ayuntamiento y Tagus, la concesionaria del servicio

Todas las gestiones del recibo del agua se van a poder hacer con el móvil, en Toledo

El Ayuntamiento de Toledo y Tagus, la empresa concesionaria del servicio municipal de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Toledo, ponen a disposición de los usuarios su nueva “app”, una herramienta gratuita para “smartphones”, disponible para IOS y Android, que permite gestionar desde el teléfono móvil cualquier tipo de incidencia relacionada con el servicio y que hará más cómoda y fácil las gestiones relacionadas con el servicio del agua.

La concejala Eva Jiménez, detallando el nuevo servicio del agua a través del móvil

 

La concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Toledo, Eva Jiménez.

La app puede descargarse en www.app-eoficinatagus.com.

El nuevo servicio ofrece muchas ventajas de forma segura

Entre otras ventajas la aplicación permite, de forma rápida y segura, revisar y editar los datos de contacto, consultar los consumos, enviar las lecturas del contador, autorizar cambios de titularidad, modificar la domiciliación bancaria, así como descargar y abonar las facturas. A través de la app también es posible notificar en tiempo real las posibles averías en la red de agua e incluso geolocalizarlas, para agilizar así su reparación.

Una “visión global”

De este modo, el titular obtiene una visión global de todos sus contratos y consumos y puede realizar, sin necesidad de desplazarse, cualquier gestión durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante los 365 días del año, con lo que también optimiza su tiempo.

Este novedoso servicio ofrece a su vez contenido de interés para toda la familia, ya que incluye consejos sobre cómo hacer un uso más responsable del agua e información sobre el programa educativo para niños ‘El Curso del Agua’, que se desarrolla en colegios de la ciudad dentro del programa ‘Toledo Educa’.

En ese sentido, la concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, ha avanzado que “estamos preparando nuevas iniciativas, como una nueva factura más informativa”.