Información de Aemet Castilla-La Mancha

Tras la llegada de Leslie, los vientos más fuertes en Ciudad Real y las lluvias en Toledo

La cuenta de Twitter de la Agencia Estatal de Meteorología en Castilla-La Mancha informa permanente de lo que va ocurriendo y de los mapas de previsiones para la jornada de hoy, tras la entrada del huracán Leslie en España

Gráficos de @AEMET_CLaMancha

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos, sin descartar que en zonas altas sean localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, tendiendo a remitir por la tarde.
Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios o estarán en ligero descenso excepto en La Mancha albaceteña donde el descenso puede ser notable, y las máximas estarán en descenso, en general notable.

Soplarán vientos del sureste girando a oeste sin descartar rachas muy fuertes en Parameras y la Serranía de Cuenca durante las horas centrales del día.

Tras la entrada de Leslie en España, la cuenta de Twitter de Aemet en Castilla-La Mancha va informando puntualmente de las zonas más afectadas por lluvias y viento. Así, en El Viso del Marqués, en Ciudad Real, se han registrado los vientos más fuertes, hasta las 10 de la mañana de hoy domingo. Las lluvias cayeron más en los municipios toledanos de Castillo de Bayuela y Oropesa y en el ciudadrealeño de Almadén, según este tuit:

 

La Agencia también comparte el mapa de la evolución para las próximas 72 horas:

Así se captaron las tormentas en Ciudad Real y Toledo: