El presidente provincial, José Julián Gregorio

Tras un correo anónimo, el PP de Toledo desmiente que vaya a haber un coordinador local

El PP de Toledo ha desmentido a través de una nota de prensa un correo anónimo que cuestiona cómo se han elegido las juntas de distrito en la capital y acusa a Labrador de autoploclamarse coordinador

Foto - Rebeca Arango

El PP de Toledo ha remitido una comunicado a los medios de comunicación en el que el presidente provincial, José Julián Gregorio, asegura que el Partido Popular no tendrá en Toledo un coordinador local. También asegura Gregorio que no ha existido ni reclamación ni incidencias ni candidaturas alternativas a las elegidas y que cualquier militante que se hubiera querido presentar lo hubiera podido hacer. “Desmiento tajantemente cualquier falso rumor difundido a través de una cuenta de correo falsa”.

Desmiento tajantemente cualquier falso rumor difundido a través de una cuenta de correo falsa

La nota llega horas después de que algunos medios publicaran un correo anónimo, también remitido a los medios, en el que se acusaba al portavoz municipal del PP en la capital, Jesús Labrador, de autoproclamarse presidente del PP de Toledo.

El citado mail se basaba en la noticia publicada el 6 de octubre por encastillamancha.es y titulada “Jesús Labrador, cabeza del PP en Toledo como coordinador de las Juntas de Distrito”. En ella se daba cuenta de que el PP toledano se iba a organizar en cinco juntas de distrito, que agrupaban a los diferentes barrios de la ciudad y que sobre todos ellos Jesús Labrador ejercería la labor de coordinación, en su condición de portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de la capital y de jefe de la oposición.

Así se había acordado por los responsables provinciales y regionales del PP, como confirmaron a encastillalamancha.es fuentes de toda solvencia. La noticia, de hecho, fue retuiteada por el propio Labrador y por varios de sus concejales, entre ellos José López Gamarra o Ignacio Jiménez, a su vez presidentes de las juntas de distrito de Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia.

Sin embargo, la polémica suscitada en algunos sectores del PP que fuentes oficiales consideran “minoritarios” ha provocado una reacción oficial del presidente provincial asegurando que habrá juntas de distrito pero no coordinador provincial.

Retuits del PP a la noticia

 

Encastillalamancha.es dio cuenta de la decisión del partido para que Labrador coordinara las juntas de distrito. También nos hicimos eco de la carta que en el mes de junio remitieron un grupo de afiliados pidiendo que se celebrarse un congreso local para elegir una junta local en vez de las de barrio. Lo consideraban la mejor manera de movilizar al partido y de poder elegir a un dirigente y a un candidato que pudiese “recuperar Toledo”, dado que el PP no gobierna en la capital de Castilla-La Mancha desde 2007.

El correo anónimo cuestiona a Tirado y Labrador

Esa carta venía firmada y no citaba expresamente a nadie. Sin embargo, en el correo electrónico mandado hoy sí que se habla de que “los congresos de distrito están controlados y dirigidos por Labrador y Tirado y por ello los militantes no se han inscrito para participar en los mismos”. También afirmaban que “Labrador recupera las juntas de distrito ante la imposibilidad de ganar un congreso local por falta de apoyo de los militantes”.

Finalmente el partido optó por otro modelo y se eligieron juntas de distrito para el PP de Toledo, con el siguiente resultado: José Manuel Velasco estará al frente de la Junta de Distrito del Casco Histórico; José López Gamarra, de Santa Bárbara; Ignacio Jiménez, de Santa María de Benquerencia; Vicente Romera (un veterano del partido y el único que no es concejal) será el responsable en Santa Teresa, Buenavista y San Antón; y Fernando Sanz la de Cigarrales, que incluye esta zona y nuevas urbanizaciones como Valparaíso.

rtpp1