fbpx
viernes, 26 de abril de 2024
Un trabajador coloca raticida en una de las alcantarillas de Quintanar de la Orden.
Un trabajador coloca raticida en una de las alcantarillas de Quintanar de la Orden.
Sepa en qué calles se ha desinfectado - 20 julio 2019 - Quintanar de la Orden

Un problema que, dicen desde el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo), «no es de ahora, sino que siempre ha existido, y que puede acrecentarse en la época estival y por la escasez de lluvias. Pero estamos trabajando desde el día que llegamos al consistorio para eliminar las plagas de ratas y cucarachas que, a parecer, existen por algunas zonas del municipio, tal y como han dado aviso los vecinos y vecinas», tal y como ha explicado en un comunicado la concejala de Sanidad, Dolores Fernández.

Por ello, la empresa encargada de los trabajos de desinfección, desinsectación y desratización, «además de las zonas más céntricas y lugares públicos en los que se actúa mensualmente, trabajaron el viernes 19 en las calles San Fernando, Princesa, Moreno Rosillo, Roma, Benedicto, Nardos, Baño, Villamayor, Río Tajo, Vallehermoso, San Vicente, Albacete, Valencia, Europa, Barrio San José, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Alonso Quijano, Arenal, General López Brea, Carlos V, Diputación, Las Aguas y Callejón Marín.


Ratas en las alcantarillas y cucarachas en los sumideros de Quintanar

La propia concejala recalcaba que «hasta el ayuntamiento han llegado numerosas quejas de la ciudadanía por la proliferación de ratas en las alcantarillas y cucarachas en sumideros, quejas que se han tenido en cuenta desde el primer momento, poniéndonos a trabajar de inmediato para dar una solución al problema».

La empresa que realiza estos trabajos ya hizo una primera batida en junio y ahora, en julio, la han vuelto a repetir, «recorriendo una por una las calles donde los vecinos han dado parte de la existencia de ratas».

Se han instalado raticidas en las alcantarillas y se ha señalizado la zona intervenida. En algunas el raticida puesto hace un mes estaba entero, «lo que demuestra que hasta el lugar no han llegado las ratas. En otras, en las que no había o se lo habían comido, se ha vuelto a colocar raticida para eliminar al mayor número posible de estos roedores».

Dolores Fernández insiste en que «somos los primeros en querer acabar con el problema» e invita a los vecinos a que acudan al ayuntamiento para plantear cualquier problema «siempre y cuando sea en la vía pública, no a nivel particular de vivienda, donde no podemos intervenir».

(Visited 102 times, 1 visits today)