De Madrid a Santiago de Compostela

Tres vecinos de Seseña y el reto de recorrer en bici 640 kilómetros por el cáncer

Javier Rosell, Domingo Rodríguez y Ramón Ayada son tres de los integrantes de un equipo compuesto por 15 ciclistas amateur que se ha volcado en ayudar a la Fundación Aladina

Imagen del video publicado por los integrantes del reto.

Un grupo de 15 ciclistas amateur llevarán a cabo los días 14, 15 y 16 de junio el reto de pedalear desde Madrid hasta Santiago de Compostela (640 kilómetros) con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Aladina en su apoyo a niños con cáncer y sus familias. Tres vecinos de la localidad toledana de Seseña –Javier Rosell, Domingo Rodríguez y Ramón Ayada– se sumarán al que ha nacido con el nombre de I Reto Solidario #KMSxSONRISAS.

El propio Rosell explicaba a encastillalamancha.es que la idea de organizar esta prueba surgió de sus vivencias que desde hace dos años le ha tocado vivir con el cáncer, enfermedad que ha golpeado a un familiar cercano. Para tomarse un respiro, inició una ruta en bicicleta desde Seseña hasta localidades como Ávila, un tiempo en el que se planteó la posibilidad de dedicar este fuerzo a ayudar a los demás.

Los 15 participantes en esta prueba -que saldrán del kilómetro cero de la Puerta del Sol- tienen en común su vinculación con el equipo ciclista máster Mariscos Castellar Team, de Jaén. Todos ellos sufragarán sus gastos de alojamiento más manutención para, así, “motivar al personal” para que aporten sus donativos.

Aparte de los apoyos económicos de las empresas que se están sumando a este reto, esperan que todo el mundo pueda aprovechar esta acción para que se animen a “arrimar el hombro” por los niños con cáncer.

La primera etapa será hasta Zamora (252 kilométros.), la segunda será Zamora-Orense (261 kilómetros) y la tercera, Orense-Santiago de Compostela (123 kilómetros).

La Fundación Aladina nació en 2005 promovida por Paco Arango. Ofrece apoyo integral a niños, adolescentes y familiares y para ello cuenta con un equipo de cuatro psicooncólogas que ofrece asistencia profesional y gratuita

Además, Aladina desarrolla un amplio programa de ejercicio físico. El acompañamiento emocional y lúdico, tanto de los voluntarios como del equipo de hospitales, es un programa clave que diferencia a la entidad. Los niños y sus familias encuentran en Aladina compañía y diversión, pero también consuelo.

Además, Aladina acomete grandes obras en hospitales públicos. En 2016, la fundación inauguró la nueva UCI infantil del Hospital Niño Jesús tras una inversión de 1.500.000 euros.