Presentada por Álvaro Gutiérrez

Tres vicepresidentes, tres grandes áreas… La estructura de la Diputación de Toledo

Fernando Muñoz, Santiago García Aranda y Ana Gómez serán los tres vicepresidentes; Jaime David Corregidor, Rafael Martín y María José Gallego, los tres coordinadores de áreas; mientras que José Pablo Sabrido llevará Presupuestos y Promoción Económica

Álvaro Gutiérrez, en el centro de la imagen, con el equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo. Foto - Jesús Gallardo

La estructura política de la Diputación de Toledo tendrá tres vicepresidencias y tres coordinadores de áreas, tal y como ha dado a conocer hoy su presidente, el socialista Álvaro Gutiérrez. Así, Fernando Muñoz, concejal de Cobisa, será el vicepresidente primero y responsable de las áreas de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística; Ana Gómez, concejala de Torrijos, vicepresidenta segunda y responsable de las áreas de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social; y Santiago García Aranda, concejal de Villacañas, portavoz vicepresidente y responsable de las áreas de Cooperación, Infraestructura, Hacienda y Presupuesto.

Coordinadores de área, diputados… Así es la nueva Diputación de Toledo

Los tres coordinadores de áreas serán Jaime David Corregidor, alcalde de Navalcán, quien llevará Fomento de Empleo y Desarrollo Económico; Rafael Martín, alcalde de Alameda de la Sagra, llevará Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios; y María José Gallego, alcaldesa de Yuncos, quien se ocupará de Sanidad y Bienestar Social.

Álvaro Gutiérrez y el nuevo Gobierno de la Diputación de Toledo

 

Además, el resto de los 15 diputados del PSOE llevarán las siguientes delegaciones:

Elvira Manzaneque, Contratación y Patrimonio.

Ángel de Vega, Conservación Vial y Parque Móvil.

José Pablo Sabrido, Presupuestos y Promoción Económica.

María Jesús Pérez, Turismo, Artesanía y Deportes.

José Antonio Ruiz, Medio Ambiente y Mundo Rural.

Cristina Cebas, Educación y Cultura.

Alicia Martín, Juventud, Laboratorio y Promoción de la Salud.

Y José Carlos Sánchez, Archivo Provincial, Documentación y Publicaciones.

En total, en el grupo de 15 diputados socialistas (9 hombres y 6 mujeres), siete continúan de la pasada legislatura y ocho son nuevos, un 53 por 100 de renovación.  De los 15, 8 son alcaldes y 7, concejales.

“Vamos a poner ilusión, honestidad, compromiso y ganas de trabajar por la provincia”, ha recalcado Álvaro Gutiérrez, “es una satisfacción contar con un extraordinario equipo, con una reconocida capacidad y eficacia en la gestión municipal en sus ayuntamientos y por el conocimiento que tienen de la provincia de Toledo y de las necesidades de la ciudadanía, para quienes vamos a trabajar”.

Un equipo de Gobierno “que tiene cuerpo inversor y alma social, que va a consolidar una forma de gobernar y que va a apoyar a los ayuntamientos en su quehacer diario. Además de cuidar la casa, la propia Diputación, a nuestros trabajadores, con una acertada gestión interna. Todo ello unido a la cercanía, porque estaremos pegados a los pueblos de la provincia, vamos a ser sus aliados en el progreso, a ser cómplices de las medidas y actuaciones que mejoren la vida de los vecinos”.

organigrama_diputacion_toledo
Organigrama de la Diputación de Toledo.