Errores en la baremación

UGT ve incumplimientos en la gestión de las bolsas de trabajo de los docentes interinos

Piden que mientras no se ponga solución a esta situación, se suspendan todas las adjudicaciones previstas con el fin de evitar agravios

Imagen de archivo de una de las pruebas de las oposiciones a maestros.

El sindicato UGT, a través de su sector de Enseñanza, ha denunciado errores e incumplimientos en la publicación y gestión de bolsas de trabajo de los docentes interinos “ocurridos desde junio, que la Consejería de Educación ha ido reconociendo, en mayor o menor medida, y que ha ido intentando subsanar sobre la marcha”, tal y como ha señalado en rueda de prensa Manuel Amigo, responsable del sector de Enseñanza de UGT.

Se refieren exactamente a “errores en la publicación de listados, omisiones en la publicación, exclusiones injustificadas de integrantes de las bolsas, omisiones de habilitaciones docentes y mala gestión de los listados de bolsas de reserva y extraordinarias, entre otras deficiencias”.

“El baremo de ordenación de docentes interinos no ha contado con las puntuaciones correctas”

También, rcalcan, “nos han llegado demasiados errores y omisiones en la baremación de las bolsas. Muchos de ellos procedentes de la injustificada decisión de la administración de no incluir a los opositores que no superan la fase de oposición en el baremo. Por lo que el baremo de ordenación de interinos no ha contado con las puntuaciones correctas. La Consejería de Educación debe subsanar todas estas incorrecciones ahora, después de producirse las primeras adjudicaciones de vacantes y sustituciones, lo cual es muy difícil, por no decir imposible en algunos casos”.

En lo que llevamos transcurrido del mes de septiembre “estos errores han ido más allá, porque la Consejería ha incumplido un apartado de la Orden 32/2018 que regula las asignaciones de interinos docentes, ya que no se les está permitiendo modificar su estado de disponibilidad los días previos a las adjudicaciones y, por lo tanto, se están viendo obligados a decidir si participar o no en las vacantes sin saber dónde se ofertan”.

De ahí que exijan a la Consejería “la convocatoria de la Mesa Sectorial Extraordinaria para dar explicaciones, poner solución a estas situaciones de errores e incumplimientos y, mientras no se ponga solución a esta situación, suspender todas las adjudicaciones previstas con el fin de evitar agravios. Porque colocaría en una situación indeseable no solo a los afectados, también a los docentes adjudicados que verían peligrar su plaza en tanto se resolvieran los numerosos recursos que se están registrando y se registrarán en mayor medida si no se pone solución urgente”.