"Si España ha salido de la crisis, ¿por qué no lo hacen los trabajadores?"

"Ponte a 1.000", UGT lanza una campaña para que todos los convenios superen los 1.000 euros

"Ningún convenio por debajo de los 1.000 euros". Dado el crecimiento que tiene la economía, el sindicato UGT quiere que los salarios se recuperen y que los ciudadanos, como mínimo, sean mileuristas

Foto - Rebeca Arango

La campaña a nivel regional ha sido presentada el secretario general de UGT CLM, Carlos Pedrosa, en un acto celebrado en el Archivo regional ubicado en Toledo. El sindicato explica que, tras recuperar los beneficios empresariales de antes de la crisis, también es el momento de recuperar los salarios.

Por ello exponen que la mitad de los 15,3 millones de asalariados del país cobran por debajo de 1.000 euro y quieren que todos se “pongan a 1.000”. Para llegar a este propósito es necesario que no se suscriba “ningún convenio por debajo de los 1.000 euros”.

Hacen mención a la salida de la crisis que “dice” el Gobierno de España, además de recordar que el país creció en 2016 y lo está haciendo en 2017 a ritmo del 3,5 por 100 sobre el PIB. Además, como los “beneficios empresariales están en los mismos niveles que antes de la crisis” creen que “hay margen suficiente para aumentar los salarios”.

Y ante esta situación de recuperación se preguntan: “Si España ha salido de la crisis, ¿por qué no lo hacen los trabajadores?”.

¿Qué se conseguiría si todos cobraran 1.000 euros?

Desde el sindicato expresan que se elevarían los ingresos de la Seguridad Social, la cual tiene un “déficit muy alto”, que se eleva hasta los 18.000 millones en 2016. Esta situación se debe “en buena parte a que se crea empleo precario y con salarios bajos”.

Aseguran que si el salario mínimo interprofesional se incrementaría hasta los 1.000 euros, la Seguridad Social ingresaría 1.585 euros al año más, así como aumentar considerablemente el poder adquisitivo y las rentas disponibles en los hogares.