ENCLM

Un 2 por 100 de los funcionarios del Estado secunda la huelga general y un 5 por 100 los paros

Concentración en Ciudad Real.

Guadalajara ha sido la capital de provincia con más afluencia en la concentración, 1.000 personas. En Ciudad Real han sido 800, 600 en Albacete, 400 en Cuenca y Puertollano, y 300 en Toledo y Talavera

La huelga general de 24 horas que se ha convocado con motivo del Día de la Mujer está siendo seguida por un 2 por ciento de los funcionarios de la Administración General del Estado en Castilla-La Mancha.

A su vez, los paros parciales de dos horas habían tenido hasta las 14:00 horas un seguimiento del 5 por ciento de los empleados públicos del Estado en la región, según han informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Asimismo, estas fuentes han cifrado en 3.800 las personas que han asistiendo a las concentraciones convocadas en las cinco capitales de provincia de la comunidad autónoma y en Talavera de la Reina y Puertollano.

La concentración más concurrida ha sido la de Guadalajara, a la que han asistido 1.000 personas, seguida de la de Ciudad Real, en la que ha habido 800 participantes.

A su vez, en la de Albacete han participado 600 personas, en las de Cuenca y Puertollano se han contabilizado 400 participantes en cada una de ellas, y las de Toledo y Talavera de la Reina han tenido una participación de 300 concentrados en cada una, según la Delegación del Gobierno.