12 detenidos en total

Un detenido en Toledo por utilizar a su hija menor para llevar cocaína

Con esta operación queda desarticulado un punto de venta de droga en el barrio de Palomarejos, en Toledo.

Materiales intervenidos por la Policía Nacional tras la operación

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de cocaina en el barrio de Palomarejos de la capital toledana tras dos meses de investigación. En la operación han sido arrestadas hasta 12 personas implicadas en la distribución de drogas. Se han intervenido un total de 14 gramos, distribuidos en 33 papelinas que estaban ya preparadas para su venta inmediata, así como 2.130 euros en efectivo, dos vehículos de alta gama y diferentes utensilios y efectos que eran utilizados para fabricar y elaborar los envoltorios.

Varios agentes realizaron hace unas horas un registro domiciliario en la vivienda en la que se distribuía la cocaina, tras conseguir autorización judicial y recabar diferentes informaciones que acabaron con la confirmación de la venta de estupefacientes en el lugar indicado, situado en el barrio de Palomarejos. La Policía ya había comprobado un “gran movimiento de personas toxicómanas conocidas”, según indican en nota de prensa.

El presunto cabecilla del grupo se desplazaba a otros lugares para distribuir la cocaína

Las diferentes investigaciones que ha llevado a cabo la Comisaría de Toledo determinaron la identidad de todos los implicados, así como se comprobó que la vivienda era utilizada para la venta de drogas. Según fuentes policiales, el presunto cabecilla usaba a su hija menor para portar la droga, se movía a otros lugares de la ciudad e incluso a pueblos ceranos para realizar las ventas. De esta manera, intentaba sortear los controles e inspecciones de tráfico y documentacion que pudiera encontrarse en el camino. La venta se realizaba enpequeñas dosis “al menudeo”, según la Policía.