En la urbanización 'Los Charquillos'

Un detenido tras la incautación de más de 1.000 plantas de marihuana en Pioz (Guadalajara)

A la persona arrestada se le atribuye un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y otro de defraudación del fluido eléctrico

Plantación de marihuana desmantelado en Pioz (Guadalajara).

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha desmantelado una plantación de marihuana indoor en la localidad de Pioz. Se han incautado de 1.032 plantas de marihuana y se ha detenido a una persona por un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

Estas detenciones fueron practicadas por agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de Horche y del Grupo Roca, tras las distintas investigaciones practicadas que posibilitaron el descubrimiento y posterior desmantelamiento de una plantación de marihuana que esta persona cultivaba en un garaje situado en la urbanización ‘Los Charquillos’ en el término municipal de Pioz, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

El pasado miércoles la Guardia Civil practicó el registro debidamente autorizado por la Autoridad Judicial en una vivienda, apoyados por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Guadalajara y de unidades territoriales de la Guardia Civil de Horche (Usecic). Allí se localizó en un garaje adosado a esta una plantación de marihuana indoor, totalmente equipada, con más de 1.000 plantas. En el momento del registro, también se procedió a la detención de una persona que era la encargada de cuidar la plantación.

Asimismo, se incautaron 41 lámparas de 600 watios que utilizaban para dar calor a las plantas, 44 reactancias eléctricas, 6 máquinas de aire acondicionado, 4 extractores de aire, 3 filtros de carbono, 2 básculas de precisión y otros efectos para el cultivo de la marihuana.

Por los hechos expuestos, la Guardia Civil instruyó diligencias por la detención en la localidad de Pioz de J.G.M., de 55 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción de guardia de los de Guadalajara.

Asimismo, al detenido se le atribuye un delito de defraudación de fluido eléctrico al estar conectados ilegalmente a la red eléctrica.

También se le ha imputado los delitos de desórdenes públicos y otro de daños ya que al estar conectado ilegalmente a la red eléctrica provocó que se produjeran numerosos cortes en el fluido eléctrico en el que se vieron afectados más de veinte vecinos de la citada urbanización, ocasionándoles también daños en sus electrodomésticos debido a los cambios en la tensión eléctrica, hecho que fue denunciado por el Alcalde de la localidad y por los mimos vecinos en dependencias de la Guardia Civil de Horche.