20 personas tuvieron que ser evacuadas, aunque luego pudieron regresar

Un incendio en el hostal Los Gavilanes, en Toledo, deja 10 heridos por inhalación de humo

De los 10 afectados por inhalación de humo, cinco fueron dados de alta en el lugar y los otros cinco fueron trasladados al hospital Virgen de la Salud

El incendio en Los Gavilanes al final se quedó, por fortuna, en un susto. Foto: @SplToledo.

Un incendio en el histórico hostal Los Gavilanes, en la ciudad de Toledo, durante la noche del miércoles 8 provocó que 10 personas resultaran heridas por inhalación de humo, tal y como han informado fuentes del servicio de Urgencias 112 a encastillalamancha.es.

El incendio se produjo cerca de las 12 de la noche en Los Gavilanes

El suceso tuvo lugar poco antes de las 12 de la noche en el hostal situado en la calle Marqués de Mendigorría, frente a la plaza de toros, cuando un incendio que se produjo en la cocina obligó al desalojo de 20 personas entre clientes del establecimiento y vecinos que se encontraban en los apartamentos anexos y que se encuentran en el mismo edificio.

Además, 10 personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo: cinco de ellas fueron dadas de alta en el lugar (tres hombres de 30, 44 y 77 años y dos mujeres de 21 y 76 años) y otras cinco tuvieron que ser trasladadas al hospital Virgen de la Salud (tres hombres de 20, 24 y 32 años y dos mujeres de 22 y 30 años).

Los Bomberos tuvieron que ir puerta por puerta del edificio para sacar a algunas personas que no podían salir por el humo que se había acumulado, aunque por fortuna todos pudieron salir a la calle.

Las llamas fueron extinguidas por los Bomberos y los clientes y vecinos pudieron regresar tanto al hostal como a sus apartamentos.

En el suceso intervinieron, además de los Bomberos, efectivos de la Policía Local y de la Nacional, dos ambulancias: una de Urgencias y otra de soporte vital; y una UVI.