Quieren evitar el regreso del botellón al barrio

Un plan antibotellón en el parque de "La Covacha", en Talavera

Habrá más vigilancia de la Policía Local tanto uniformada como de paisano

Parque de la Covacha, en Talavera.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha decidido poner en marcha un plan especial contra el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, práctica conocida popularmente como botellón, de tal forma que con ello se eviten las molestias que estos actos causan a los vecinos.

Según ha informado en nota de prensa hoy la concejala de Educación y Participación Ciudadana, María Victoria González, el dispositivo se va a aplicar sobre todo en el parque de ‘La Covacha’, del barrio de ‘El Parque’, zona que en el pasado se vio muy afectada por el botellón.

González ha señalado que, aunque también se va a actuar en otros puntos de la ciudad, en la citada barriada se desplegarán tanto unidades uniformadas como de paisano de la Policía Local.

La concejala ha anunciado que el viernes 9 el equipo de Gobierno mantendrá una reunión con hosteleros y vecinos para explicarles el alcance del operativo que se pondrá en marcha durante todo el fin de semana.

No obstante, la edil ha precisado que la vigilancia también será muy activa durante fechas señaladas, como es el caso del inicio de las vacaciones escolares o las noches previas a jornadas festivas.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Jónatan Bermejo, ha explicado que el plan contempla el incremento de la vigilancia policial, el control del acceso de menores con bebidas alcohólicas a ‘La Covacha’ y controles en establecimientos que venden alcohol los fines de semana.

Mientras, la concejala de Juventud, Montaña Palacios, ha comentado que se van a poner en marcha se una serie de medidas para prevenir el consumo de alcohol en edades tempranas, así como talleres y actividades de ocio alternativo para los jóvenes.