A 145 trabajadores de Toledo, Guadalajara y Ciudad Real

La UTE no paga a los vigilantes de seguridad la última nómina que debía abonar, la de julio

Era su última remuneración salarial tras la rescisión del contrato por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al no respetar el convenio estatal del sector

La "última" de la UTE: no pagar toda la nómina de julio a los vigilantes de seguridad

La UTE formada por Sinergias y Cyrasa, la ya exconcesionaria del servicio de los vigilantes de seguridad que trabajan en los edificios públicos de la Junta, no ha pagado a los 145 trabajadores de las provincias de Toledo, Guadalajara y Ciudad Real la totalidad de la última nómina, la correspondiente al mes de julio, precisamente la última que debía abonarles tras la rescisión del contrato por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al no respetar el convenio estatal del sector, lo que dada lugar a una merma brutal de ingresos en las nóminas de los trabajadores, según ha informado el sindicato USO, integrante del Comité de Empresa, a encastillalamancha.es.

Los sindicatos representativos -USO, CCOO y UGT- van a sumar estas cantidades adeudadas a las correspondientes a los tres meses anteriores que ya presentaron ante los Servicios Periféricos de Empleo de la Junta, un mero intermediario en la vía de la reclamación judicial. USO, a través de su caja de rescate, va a abonar a sus afiliados la nómina del mes de julio, cantidad que esperan recuperar tras la reclamación vía tribunales.

USO hablará con CCOO y UGT para ayudar a los trabajadores en estos dos meses sin cobrar

Además, USO intentará, con CCOO y UGT, unir fuerzas para ayudar a los trabajadores en el mal trago de pasar dos meses sin cobrar (en septiembre ya recibirán la nómina de Sureste, la empresa que se ha hecho provisionalmente del servicio hasta que se produzca la siguiente adjudicación).

Añaden los sindicatos que la UTE (a través de Sinergias), como única explicación a los trabajadores, no oficial, les ha dicho que no les ha pagado porque no habrían recibido dinero de la Junta. “Es una explicación falsa, ya que en todo caso una aseguradora se habría hecho cargo del pago, lo estipulado legalmente en estos casos”, sostienen desde UGT.