Es imposible estar en los dos lugares a la vez

Valoran celebrar el acto del Día de CLM en Talavera por la tarde al coincidir con la procesión del Corpus en Toledo

La procesión del Corpus en Toledo, donde participan políticos de casi todos los partidos, comienza a las 11 de la mañana, mientras que el acto institucional del Día de la Región suele comenzar a las 12. Esta vez no será viable

En la imagen, los premiados durante el Día de la Región de 2017, que se celebró en Cuenca.

Aunque aún no está cerrado oficialmente, todo indica que el acto del Día de Castilla-La Mancha que se celebrará en Talavera el próximo 31 de mayo será por la tarde al coincidir con la procesión del Corpus Christi en Toledo, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es.

Es imposible celebrar a la vez la procesión del Corpus y el acto del Día de CLM

De esta forma, todos aquellos, políticos principalmente, que participen en la procesión del “día grande” de la capital regional podrán estar también en el acto institucional que organiza el Gobierno de Castilla-La Mancha en la ciudad de la cerámica con motivo de la festividad de la comunidad autónoma.

Este año, el Corpus se celebra el 31 de mayo y la procesión en Toledo, en la que participan numerosos políticos de casi todas las formaciones políticas, comenzará, como siempre, a las 11 de la mañana. Y, por lo general, el acto del Día de Castilla-La Mancha comienza sobre esa hora o a las 12, por lo que se solapan y es imposible que puedan estar en los dos a la vez.

Eso haría que el Gobierno regional se haya planteado llevar a por la tarde el acto institucional del Día de CLM.