El reto es recorrer 170 kilómetros a pie

Villarta de San Juan y Villarta, de Cuenca, unen sus fuerzas contra la ELA

Se trata de una iniciativa deportiva y solidaria organizada por los clubes atléticos de ambas localidades y la asociación Adelante Castilla-La Mancha en colaboración con los dos ayuntamientos

Cartel del reto solidario.

El municipio ciudadrealeño de Villarta de San Juan recibirá el domingo 21 de julio a los corredores de Villarta, de Cuenca, que participarán en un reto benéfico contra la enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Se trata, según ha informado este jueves el Ayuntamiento de Villarta de San Juan en un comunicado, de una iniciativa deportiva y solidaria organizada por los clubes atléticos de ambas localidades y la asociación Adelante Castilla-La Mancha en colaboración con los dos ayuntamientos.

La hazaña es recorrer 170 kilómetros a pie entre Villarta de Cuenca y Villarta de San Juan en una carrera por relevos a la que en los últimos kilómetros se sumarán a los conquenses los miembros del club ciudadrealeño.

La alcaldesa de la localidad ciudadrealeña, Irene Ruiz, ha asegurado que en Villarta de San Juan “queremos dar la mejor acogida posible a estos valientes, recibiéndoles con los brazos abiertos”.

Y ha animado a todos los vecinos a adquirir las pulseras, que proporcionarán el Club de Atletismo de Villarta y la concejalía de Deportes, al coste de dos euros “para poner nuestro granito de arena en la lucha contra esta dura enfermedad, la ELA, cada día más presente en nuestra sociedad desgraciadamente”.

Se trata de “realizar un reconocimiento al esfuerzo y compromiso que nos han demostrado poniendo en funcionamiento este reto, nada más y nada menos que 170 kilómetros corriendo ininterrumpidamente por relevos, por parte de los componentes del club conquense”, ha señalado la regidora.

Unos deportistas a los que “en la última etapa tendremos el placer de acompañar hasta nuestra población y hermanarnos con este gran club”, concluido la edil.