A partir de las nueve de la noche

Vuelve, el viernes 5, la mítica carrera popular pedestre Toledo-Polígono

La salida estará en las inmediaciones del antiguo Hospital Tavera y la meta en el Paseo Juan Pablo II, junto a la Biblioteca Municipal del barrio del Polígono

Emiliano García, a la izquierda; y Pablo García, a la derecha.

Es la famosa y tradicional Carrera Popular Pedestre Toledo-Polígono “Memorial Marcial Díaz” que cumple su 42 edición en la capital regional y que ha sido presentada hoy por el concejal de Deportes, Pablo García; y uno de los representantes de la Asociación de Vecinos El Tajo, Emiliano García. Carrera que se celebrará el viernes 5 de julio, a partir de las 21 horas. La salida estará en las inmediaciones del antiguo Hospital Tavera y la meta en el Paseo Juan Pablo II, junto a la Biblioteca Municipal del barrio del Polígono.

El plazo para participar en la carrera popular pedestre acaba el miércoles 3

Y si quieres participar, el plazo de inscripción sigue abierto hasta el miércoles 3 de julio, siendo de siete euros el precio del dorsal. Inscripción que podrá realizar en www.correrycorrer.com, en la tienda Bikila, en la calle General Villalba; o en Bicispina, en la avenida Río Boladiez.

En total serán 10 kilómetros, que se recorrerán por el casco histórico y los barrios de Santa Bárbara y el Polígono.

El Ayuntamiento de Toledo pondrá material y servicios como vallas, escenarios, contenedores o alumbrado, además de poner a disposición de la prueba agentes de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y el apoyo del Patronato Deportivo Municipal.

Y se pondrán a disposición de los participantes autobuses gratuitos para que puedan desplazarse desde el Polígono hasta la línea de salida en el Paseo de Merchán. Autobuses que saldrán del centro cívico del Polígono a partir de las 20 horas.

Una prueba mítica que por primera vez se disputó el 26 de mayo de 1978 y que en su última edición contó con 400 participantes tanto de Toledo como de localidades limítrofes y del sur de la Comunidad de Madrid.

Habrá premios para los tres primeros clasificados en las categorías masculina y femenina, sorteos de una bicicleta y varios jamones, como ha recordado otro de los presentes en la rueda de prensa, Aurelio Gómez, vinculado al mundo del atletismo en Toledo desde hace muchos años.

El concejal Pablo García también ha puesto en valor la implicación de varios colectivos que participarán como voluntarios en el desarrollo de la prueba, como las asociaciones de vecinos El Tajo, La Verdad o Alcántara.