En la Plaza Mayor

Abre sus puertas la Feria del Libro de Ciudad Real

Además, durante estos días se desarrollarán 35 actividades relacionadas con la lectura

Inauguración de la feria.

La Feria del Libro 2017 de Ciudad Real ha abierto sus puertas en la carpa instalada en la Plaza Mayor, donde se dan cita un total de 21 librerías y entidades sociales.

En la carpa hay 14 stands en los que estarán presentes 21 entidades: librerías y asociaciones e instituciones como Ruiz Morote, Kairós, La Madriguera, Serendipia, Zona 84, Litec, Biblioteca Pública del Estado, Capri, Editorial Planeta, Instituto de Estudios Manchegos, Biblioteca de Autores Manchegos (Diputación de Ciudad Real), Calma ONG, 2 pájaros, ACMA, Sagcr, Asociación Puerta de Hades, Asociación Mille Cunti, Asociación del Libro de Ciudad Real, Afanion y Pluma y Tinta. Además, la ONG Solman mostrará una exposición sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El horario de visita será de 11:00 a 14:00 por las mañanas y de 17:00 a 23:00 horas por la tarde.

Durante estos días se desarrollarán 35 actividades relacionadas con la lectura. Habrá un certamen de narrativa femenina, tertulias, concurso de cómic, charlas, talleres, poesía, actividades infantiles, cuentacuentos, intercambio de libros, talleres de marcapáginas…

Además una veintena de escritores asistirán para firmar sus libros: Alba López, Juan Martín Mora, David Gómez, José González, Ramón Aguirre, Raúl Sierra, Felipe Zapico, Amparo Lozano, Francisco Sánchez Rico, Diego Peris, Isabel Jiménez Romero, Domingo Sánchez, José Luis Sobrino, Alfonso Caballero, Eugenio Díaz, Yolanda Oliver, Víctor Araque o Pedro G. Coello.

En la inauguración celebrada el jueves, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, recalcaba cómo se ha recuperado la Plaza Mayor para esta feria del Libro. Zamora agradecía el esfuerzo realizado por la Concejalía de Cultura, por la Diputación Provincial y por los propios libreros. “El sector de los libreros está pasando dificultades, lo ha pasado mal en un periodo de crisis y necesita el apoyo de las administraciones y que se visualice el trabajo que están realizando; con esta feria del libro los vecinos y vecinas lo que se van a encontrar es el trabajo que se está haciendo”.