Alberga dos "Grecos"

Abre sus puertas un lugar que normalmente no se puede visitar: la Capilla de San José, en Toledo

Los segundos martes de cada mes hasta julio se podrá visitar, previa reserva, esta desconocida joya de la capital regional

Capilla de San José, en Toledo.

La Capilla de San José, en el casco histórico de Toledo, volverá a abrir al público desde el próximo martes 12 de febrero. Visitantes y toledanos, previa reserva, podrán contemplarla hasta el 9 de julio los segundos martes de cada mes, tras el acuerdo alcanzado entre los propietarios y el Consorcio de Toledo.

Esta desconocida joya de la capital regional, considerada Bien de Interés Cultural, alberga dos “Grecos”. Pese a su pequeño tamaño, solo caben unas 20 personas, contiene en el lienzo central del retablo mayor “San José con el Niño”. Un poco más arriba, también en el altar mayor, “La Coronación de la Virgen”. Estas obras se encuentran en un “óptimo” estado de conservación, tal y como detalla en un comunicado de prensa el Consorcio toledano.

¿Qué hay que hacer para contemplar esta capilla?

La pequeña capilla podrá ser visitada los martes 12 de febrero, 12 de marzo, 9 de abril, 14 de mayo, 11 de junio y 9 de julio. Se hará en dos turnos, a las 18 y a las 18:30 horas. Para poder acceder hay que reservar y el Consorcio han habilitado dos vías. Una presencial, en el Centro de Gestión de Recursos Culturales del Consorcio, situado Termas Romanas de la plaza Amador de los Ríos. La otra por vía telefónica en el número 925253080.