cine

Bollywood elige Toledo como escenario para el rodaje de la película "Mister" (fotos)

Un equipo de 55 personas está grabando escenas en un chalet a las afueras de la ciudad

Estos días Bollywood ha trasladado a Toledo sus cámaras, luces y grúas para grabar en un chalet a las afueras de la ciudad escenas de la película “Mister”, una producción india que rodará en otras localizaciones españolas como Benidorm, Alicante, Sevilla, Galicia, Navarra…

PARA VER LA GALERÍA DEFOTOGRAFÍAS, PINCHE EN LA IMAGEN O SOBRE ESTA LÍNEA

Hasta el domingo un equipo formado por 55 personas de la productora Lakshmi Narasimha, procedente de la ciudad de Hyderabad, permanecerá en la capital regional para dar forma a una cinta que cuenta una historia de amor, dirigida al público general, en la que hay acción, comedia y en la que, como ocurre en las películas indias, está muy presente la tradición y las escenas musicales y de baile.

Además de en este chalet de propiedad privada, los actores del reparto están protagonizando escenas en otros enclaves de la ciudad. Así, en unos días estarán en el mirador del Valle, desde donde -sin duda- podrán captar bonitas panorámicas.

Dirigida por Vaitla Srinivas Rao, “Mister” está protagonizada por los actores Konidela Saivarun Tej y Patel Hebah Khalid, nombres muy conocidos en la industria cinematográfica de su país y que ven en España, y también en Toledo, un lugar atractivo para rodar. De hecho, desde producción explican a encastillalamancha.es que al equipo -que se aloja durante esta semana en el Hotel Beatriz- le ha impactado mucho la vista y estética de Toledo, a cuyo Ayuntamiento agradecen la colaboración prestada.

En términos generales, hace tiempo que el cine indio tiene la vista puesta en Europa, siendo países como Suiza y España lugares de referencia en sus rodajes. De España, les fascinan sus playas y ciudades monumentales. Buena prueba de este interés es que recientemente, en el mes de junio, se entregaron en Madrid los Oscar de Bollywood, que atrajeron a 20.000 personas. De aquí salió un acuerdo entre ambos países para fomentar que esta gran industria -que vende más de 4.000 millones de entradas al año- haga uso de los destinos españoles para sus películas.