Lo mejor de la programación de 2017

Carmen Machi, Nuria Espert y el Ballet Nacional Ruso entre los nominados a los premios del Teatro de Rojas

Los espectadores decidirán quiénes pasarán a recoger su premio durante la gala de septiembre de estos premios que reconocen el talento sobre las tablas del teatro

Edición de 2017 de los Premios del Teatro de Rojas.

El Teatro de Rojas ya preparada su lista de candidatos a los premios que se entregan anualmente en la capital regional. Entre las nominaciones destacan artistas como Carmen Marchi, Nuria Espert o el gran Ballet Nacional Ruso. “Páncreas”, “La ternura”, “Incendios” o “La Autora de las Meninas” están entre las obras que han conseguido cautivar al público durante 2017.

Por estos premios han pasado artistas de la talla de Emma Suárez, Blanca Portillo, Juan Echanove, José Sacristán o la fallecida María Isbert. Serán los espectadores del Teatro de Rojas los que tomen la última palabra y decidan quiénes tendrán que pasar a recoger su premio en la gala que se celebrará el próximo septiembre.

Ocho categrorías para premiar la actuación, dirección y a las mejores compañías regionales

Las candidatas a hacerse con el premio de Mejor Interpretación Femenina son Carmen Machi, por “La Autora de las Meninas”; Nuria Espert, por “Incendios”; y Laura Toledo por “La voz Dormida”.

En la categoría Mejor Interpretación Masculina los nominados son José Luis Gil, por “Cyrano de Bergerac”; González de Castro, por “Idiota”; y Fernando Cayo, por “Páncreas”.

La Mejor dirección escénica podrá ser para Mario Gas, por “Incendios”; Alfredo Sanzol, por “La Ternura” y Alberto Castrillo-Ferrer por “Cyrano de Bergerac”.

El Mejor Texto de autor español vivo podrá ser para Patxo Tellería por “Páncreas”; para Alfredo Sanzol, por “La Ternura”; o para Ernesto Caballero, por “La autora de las Meninas”.

Los espectáculos que han pasado por el teatro de Rojas se dividen en cuatro categorías: teatro, danza, espectáculo infantil y producciones castellano-manchegas. Optan a Mejor espectáculo de teatro “Incendios“, de Ysarca-Teatro de La Abadía-Teatro del Invernadero; “Páncreas“, de Concha Busto-CDN, Tartean Teatro y Fernando Cayo; y “La Ternura“, de la Compañía Teatro de la Ciudad en coproducción con Teatro de La Abadía.

En la categoría de Mejor espectáculo de Danza están nominados “Apariencias“, de Eva Yerbanuena; “Los Ballets de Francia“, de MaydaB Performance; y “El Lago de los Cisnes“, de el Ballet Nacional Ruso.

Como Mejor espectáculo infantil y familiar figuran las nominaciones a “Vuelos“, de la Compañía Aracaladanza; “El Guardián de los cuentos“, de la Compañía Tartán Teatro; y “Ludo Circus Show“, de la Compañía Ludo Circus.

No podían faltar en la lista de premios las producciones regionales. Las nominaciones a Mejor espectáculo de compañías de Castilla-La Mancha son para “Nabucco“, de la Compañía Producciones Telón (Albacete); “La Estancia” de la Compañía Salvador Collado Producciones (Toledo); y “Burbujas” de la Compañía 7 Burbujas (Toledo).