fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Vino, tapa
Vino, tapa
una oferta innovadora y variada - 03 octubre 2018

Tras el periodo estival, el Barrio de los Conventos de Toledo retoma su actividad gastronómica, reanudando las acciones que más éxito tuvieron la temporada pasada y poniendo en marcha otras nuevas. Como principal novedad, esta temporada se ofrecerán rutas gastronómicas por sus bares y restaurantes, para grupos, hoteles y guías turísticos, ofreciendo así una forma distinta de conocer la ciudad.

Estas actividades estarán hechas a medida de cada uno de los grupos y consistirán en un recorrido por las tapas y comida típica de la zona, con la posibilidad de degustar los mejores caldos de la región.


Para estos grupos se organizarán además otras actividades como catas de vinos y cervezas artesanas, degustaciones gastronómicas, cursos, seminarios de gastronomía… Para informarse, pueden preguntar en cualquiera de los establecimientos.

«Los jueves de vinos», «La hora del vermut»…

Actividades como «Los jueves de vinos» o «La hora del vermut» se mantendrán a lo largo de todo este año en las tabernas y restaurantes del barrio, tras el éxito de acogida que han tenido entre toledanos y visitantes.

Todos los jueves, a partir de las 20:00 de la tarde, se seguirán llevando a cabo «Los jueves de vinos», una iniciativa con la que los clientes podrán degustar los mejores vinos de la tierra junto con una tapa exclusiva (diferente en cada local), por sólo 4 euros. Asimismo, este año se realizarán jornadas especializadas en determinados sectores como veganos, vegetarianos, celiacos, intolerantes a la lactosa, etc. Con esta iniciativa se pretende dar respuesta a las peticiones de algunos clientes, que demandan más presencia de estos segmentos de la población cada vez más numerosos. Esta actividad comenzará el próximo jueves 4 de octubre.

Durante la noche de los jueves, los clientes podrán seguir solicitando su «Pasaporte» en los diferentes locales, e ir sellándolos en su recorrido, para obtener regalos exclusivos de el Barrio de los Conventos. Se conseguirá un sello por cada consumición y dos como mucho en cada local, y los regalos se podrán pedir en cualquiera de los establecimientos.

Por otro lado, se mantiene «La hora del vermut», iniciativa que busca hacer las delicias de los amantes de esta bebida, que podrán degustar, todos los días desde las 12:00 horas, una selección de vermuts, por solo tres euros cada uno. Así, el recorrido incluirá hasta nueve vermuts diferentes, uno en cada establecimiento, a lo largo de toda la calle.

«Tardes de flamenco»

Además de las acciones relacionadas con la gastronomía, a lo largo de estos meses se han desarrollado otro tipo de actividades como las «Tardes del flamenco» en el Hotel Entre Dos Aguas (antigua casa de Paco de Lucía). Todos los sábados, de 19:30 a 21:00 horas, se dan cita en el hotel los mejores artistas del mundo del flamenco. Algunos de los que han pasado ya por el barrio han sido Juan Habichuela Nieto, Antonio Ronco, Alfonso Salmerón, Pepe Núñez o Rafael Andújar.

Los aficionados al flamenco pueden disfrutar de esta forma de un espectáculo incomparable y disfrutar al terminar de las mejores tapas, platos y vinos de la zona, sin salir del Barrio de los Conventos.

El Barrio de los Conventos es una zona situada en pleno Casco Histórico de Toledo que se ha convertido en los últimos meses en referente gastronómico de la ciudad. Los restaurantes y tabernas de la zona se han unido en esta iniciativa con el objetivo de crear una ruta que ofrezca una oferta innovadora y variada para todos los gustos y al alcance de todos los bolsillos.

Durante los primeros seis meses de andadura, cientos de toledanos y turistas han recorrido el Barrio de los Conventos para degustar algunos de los mejores vinos de la tierra y una amplia variedad de originales tapas.

El Barrio de los Conventos se encuentra en una frecuentada y de fácil acceso zona del casco histórico. Abarca una parte emblemática de la ciudad, que va desde la Calle Tendillas hasta la calle Real. A ella se puede acceder desde las escaleras mecánicas de la Diputación (Paseo de Recaredo), desde la Puerta del Cambrón subiendo por la calle Real y desde la calle Tendillas, en pleno centro del casco.

Los establecimientos participantes son: La Clandestina (calle Tendillas,3), Korokke (Plaza Capuchinas, 2), Taberna el Encanto (Plaza de la Merced, 5), Hotel Entre Dos Aguas (Plaza de Santo Domingo el Antiguo), Abrasador El Ambigú (calle Tendillas, 8), Fábula (calle La Merced, 6), Taberna Embrujo (calle Santa Leocadia, 6), Entrevinos Homebar (calle Real, 3) y Taberna El Rus (Calle Real, 11).

(Visited 106 times, 1 visits today)