El mundo del toro visto por dos toledanos se expone en Las Ventas

El 25 de marzo se abrió al público en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid la exposición “TauroInstantes”, un proyecto de, como ellos mismos se consideran, dos toledanos de adopción -Feliciano Giles y Rafael Villar- y que se podrá ver hasta el 22 de abril.

A través de las esculturas de Feliciano Giles -natural de Badajoz y que lleva 23 años residiendo en Toledo- y las fotografías de Rafael Villar -de Almadén pero que vive en Toledo desde hace 20 años- el espectador se introduce en el misterio de la tauromaquia, ese arte que definen como efímero y lleno de controversia y que ha sido plasmado por multitud de artistas. 

“El proyecto expositivo “TauroInstantes”  es una puerta que se entreabre, una llamada al misterio, un juego de imaginación que pretende transmitir la emoción de un momento: un instante que no vuelve más”, indican.

Las esculturas figurativas de Feliciano Giles, realizadas en poliéster tras un proceso en el que intervienen el alambre, el barro y la silicona, se conjugan, con las fotografías de Rafael Villar, sosiego, introspección y pasión.