También con una muestra conmemorativa

El Teatro Circo de Albacete celebra su 125 aniversario con un concierto de Ainhoa Arteta

Albacete conmemora el 125 aniversario de su bien cultural más importante, el Teatro Circo, y lo hará de la mano de dos importantes citas: la exposición “Huellas del Teatro Circo” y el concierto de Ainhoa Arteta.

La muestra, que se podrá ver del 5 de septiembre al 27 de octubre (de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas) y que celebra también el décimo aniversario de su rehabilitación, reúne objetos recuperados y restaurados del Teatro Circo, desde sus comienzos, hasta su cierre en 1986. Son piezas recuperadas por la Asociación de Amigos del Museo de Albacete y la Universidad Popular Municipal de Albacete.

Por otra parte, acompañada por el pianista Marco Evangelisti, Ainhoa Arteta -quien ya actuó en Albacete en 2005 dentro de los actos conmemorativos del centenario del Quijote- ofrecerá un recital el 10 de septiembre. Las entradas para este concierto, patrocinado por la Fundación Caja Rural de Albacete, cuestan entre 25 y 30 euros.

En 1886 se creó la Sociedad del Teatro Circo cuyo fin era la construcción de un teatro estable en Albacete. Un año después, el 7 de septiembre de 1887 se abrió el Teatro Circo de Albacete con capacidad para más de 1.000 personas.

A lo largo de su historia ha sufrido varias reformas importantes: 1924, 1942 y la reconstrucción de 2002.

El Teatro Circo ha acogido espectáculos de todo tipo: teatro, conciertos, ópera, zarzuela, cine y circo. Es uno de los pocos teatros que mantiene su función de circo y teatro en Europa.

En 1985 el Teatro Circo cerró por jubilación del empresario. En 1995 fue adquirido por el ayuntamiento para su rehabilitación que comenzó en 1999. Se reinauguró en la feria de 2002 con la presencia de la reina Doña Sofía.