marcelino Santiago es de Corral de Almaguer

El toledano que ha ganado un premio internacional con su primera novela

Su obra "La ciudad del rey" fue la vencedora del VII Certamen Internacional de Novela Histórica "Ciudad de Úbeda"; el 25 de febrero sale a la venta y el 27 de febrero será presentada en Ciudad Real

Marcelino Santiago (derecha) recibiendo el premio como ganador del Certamen Internacional "Ciudad de Úbeda".

Autor hasta ahora de numerosos relatos y microrrelatos, el salto del toledano Marcelino Santiago a la novela no ha podido ser mejor ya que su obra “La ciudad del rey” fue la ganadora del VII Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”, un galardón que conlleva la publicación del texto en la colección “Histórica” de Ediciones Pàmies, así como una dotación económica de 10.000 euros.

El 25 de febrero sale a la venta “La ciudad del rey” y el 27 de febrero será presentada en Ciudad Real, donde está ambientada y donde lleva años residiendo este escritor natural de Corral de Almaguer.

El propio Marcelino expresaba a encastillalamancha.es su satisfacción y sorpresa, tanto por este importante reconocimiento, como por el hecho de que su libro vaya a estar en las librerías, máxime cuando -según ponía de manifiesto- “esta es mi primera novela”.

“La ciudad el rey” se enmarca en un convulso periodo de Castilla, al final del reinado de Enrique IV. En octubre de 1474 el arzobispo de Toledo envía a Ciudad Real al inquisidor Tomás de Cuenca a raíz de un ataque producido contra la comunidad de judíos conversos. Tras la muerte de Enrique IV, en medio de la guerra de sucesión al trono entre Juana de Castilla e Isabel de Trastámara, una serie de acontecimientos harán que cambie para siempre la percepción del inquisidor sobre las relaciones de poder, la religión y las mujeres.

Marcelino Santiago es licenciado en Geografía e Historia en la especialidad de Historia medieval por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es funcionario de la Escala Técnica de la Universidad de Castilla-La Mancha.