Se celebra el sábado 21 de septiembre

Estas son las más de 40 propuestas culturales de La Noche del Patrimonio en Toledo

La alcaldesa, Milagros Tolón, ha presentado una oferta que, en palabras de Ángel Rosado, gerente del grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, "es excelente, dudo que exista en Europa una noche cultural y patrimonial como la que hoy propone Toledo"

Milagros Tolón ha presentado las más de 40 actividades culturales programadas para La Noche del Patrimonio.

Será el sábado 21 de septiembre y llenará las calles del casco histórico, y fuera de él, de Toledo, tal y como sucedió el pasado año. Porque podrá disfrutar de cualquiera de las más de 40 propuestas culturales gratuitas de La Noche del Patrimonio que esta mañana ha presentado la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón. Una propuesta que parte del grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

PARA SABER CUÁLES SON LAS MÁS DE 40 ACTIVIDADES PREVISTAS EN LA NOCHE DEL PATRIMONIO, PINCHE EN ESTE ENLACE

Son propuestas escénicas, musicales y patrimoniales que tendrán lugar desde las 20.30 horas y para las cuales se contará con la colaboración de instituciones públicas y privadas, además de entidades y colectivos de la ciudad, casos de la Catedral Primada, el Arzobispado, el Museo del Ejército, comerciantes de la Asociación Distrito 1, el Museo del Greco, el Museo de Santa Cruz…

Milagros Tolón y La Noche del Patrimonio en Toledo

 

Porque, como ha recalcado Tolón, “en apenas cinco horas más de 40 convocatorias diferentes nos esperan y estoy convencida de que todos y todas vamos a disfrutar mucho, pues es una propuesta única, sin precedentes”.

Programación que comenzará a las 20.30 horas en la Puerta de Bisagra con la subida de la antorcha patrimonial a la Plaza del Ayuntamiento acompañada por deportistas de la ciudad, entre los que estarán Federico Martín Bahamontes. Y una vez que llegue la antorcha, comenzará el espectáculo…

Los tres conceptos de La Noche del Patrimonio en Toledo

Espectáculos que se han dividido en tres conceptos: Abierto Patrimonio, Vive Patrimonio y Escena Patrimonio.

Se abrirán una docena de torres y terrazas de edificios monumentales para disfrutar de vistas panorámicas únicas, como pueden ser desde la Puerta de Bisagra, la explanada norte del Museo del Ejército o el Mirador de San Cristóbal.

Torres y terrazas de edificios monumentales, capillas, teatro, magia…

A partir de las 21 horas abrirán espacios tan emblemáticos como la capilla del convento de Santa Úrsula, el camarín de la Virgen de la Estrella en su capilla del Arrabal, el Hospital Tavera, el Real Colegio de Doncellas Nobles o la Sala Capitular de la Catedral, con visitas guiadas por matemáticos gracias a la colaboración del proyecto “Ciencia a la carta”, que también hará actividades científicas en los sótanos del Museo del Greco y del Museo Victorio Macho.

Podrá también visitar el edificio neomudéjar de la estación del tren, al que se podrá llegar en tren turístico desde la Puerta de Bisagra.

O exposiciones imprescindibles abiertas hasta la madrugada, caso de la Colección Roberto Polo o el homenaje al escultor Manuel Fuentes Lázaro en el Centro Cultural San Marcos.

También los más pequeños podrán ir al claustro bajo del monasterio de San Juan de los Reyes, donde el obrador San Telesforo dirigirá un taller de mazapán infantil. O espectáculos de teatro, música, mágia o cine.

“Dudo que exista en Europa una noche cultural y patrimonial como esta”

En la fachada del Museo Santa Cruz actuará Momentum Trío y en el Palacio de Lorenzana habrá un espectáculo de danza contemporánea, Entre Sueños. Y la Plaza del Ayuntamiento acogerá un espectáculo de ópera con la Banda de Música de Illescas y el flamenco de Canela & Compañía inundará la plaza de Santo Domingo el Antiguo.

Y muchas cosas más…

Tolón ha recordado el éxito de la primera edición de La Noche del Patrimonio, celebrada el pasado año. Y el gerente del grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Ángel Rosado, ha felicitado a la alcaldesa y a su equipo de Cultura y Turismo “porque han logrado una programación excelente, dudo que exista en Europa una noche cultural y patrimonial como la que hoy propone Toledo”.

milagros_tolon_noche_patrimonio1