El lunes 26 de febrero

El Festival de Almagro recibirá la Medalla de Oro de la Academia de las Artes Escénicas

El Festival, que ya supera las 40 ediciones, recibe este año el reconocimiento de la máxima autoridad de las artes escénicas junto a organizaciones culturales como la Compañía Nacional de Teatro Clásico

Festival de Almagro

El Festival de Teatro Clásico de Almagro recogerá el próximo 26 de febrero la Medalla de Oro que le ha concedido la Academia de las Artes Escénicas de España por su contribución a la promoción del teatro. La entrega de premios tendrá lugar en el Real Casino de Murcia durante la Jornada de Teatro Clásico que organiza la institución cultural.

La Academia de las Artes Escénicas es la máxima autoridad en la promoción del teatro y la cultura sobre los escenarios y sobre su valoración artística. Este reconocimiento al Festival llega cuando se cumplen 41 ediciones desde su puesta en marcha.

Junto al Festival de Almagro, también han sido sido premiados este año la Compañía Nacional de Teatro Clásico, las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería y la Red de Patrimonio Teatral Clásico Español.

Durante la gala del día 26, la Academia nombrará Académicos de Honor a diferentes personalidades del mundo de la interpretación. El homenaje será para la actriz Lola Herrera, la escenógrafa y figurinista Montse Amenós, el actor José Sacristán, el dramaturgo y director de escena José Luis Alonso de Santos y el escenógrafo Ramón Ivars.

Una cita imprescindible según el Observatorio de la Cultura

A finales de enero, el Observatorio de la Cultura, que encabeza el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, colocó al Festival de Almagro en el puesto 16 de la lista de citas culturales más importantes del país. El estudio elaborado por el Observatorio contó con la participación de 362 profesionales para valorar la actividad cultural de instituciones, comunidades autónomas y ciudades.