Con el apoyo económico de la Diputación de Toledo

Gerindote (Toledo) dispondrá de casa de la cultura y un aula de docencia

Esta iniciativa supondrá para Gerindote contar con una casa de la cultura que dispondrá de auditorio, escenario, camerinos y aseos, mientras que la sala de docencia contará con dependencias para atender las necesidades de las asociaciones y la escuela de música

Álvaro Gutiérrez, en las obras de la Casa de la Cultura de Gerindote

Una casa de la cultura y un aula de docencia forman parte de uno de los proyectos importantes que acaba de ponerse en marcha en la localidad de Gerindote y que se hará realidad con el apoyo económico de la Diputación de Toledo, informó la institución provincial en un comunicado.

Buena nueva cultural para Gerindote

Un proyecto cuya primera fase de construcción está ya en marcha y cuyo inicio de obras fue visitado por el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la alcaldesa de Gerindote, Ana María Palomo, junto a los concejales del equipo de Gobierno Noelia Pérez y Ricardo Pérez.

La alcaldesa explicó a Gutiérrez que se trata de un proyecto importante para la localidad con el que quieren ofrecer a los vecinos y vecinas un espacio adecuado del que hoy por hoy carece el municipio para la realización de actividades diversas de las asociaciones y la escuela de música.

Hasta ahora comparten para ello el espacio del salón cultural pero se trata de un centro que se ha quedado antiguo y no da respuesta adecuada a las necesidades que en estos momentos hay en la localidad.

Por ello, el Gobierno municipal ha puesto en marcha esta iniciativa que supondrá para Gerindote disponer de una casa de la cultura que dispondrá de auditorio, escenario, camerinos y aseos, mientras que la sala de docencia contará con dependencias para atender las necesidades de las asociaciones y la escuela de música.

La Diputación financiará estas obras a través de su programa de Planes Provinciales de varias anualidades con una inversión total cerca a los 120.000 euros.