Comienza su tramitación parlamentaria

El Gobierno de CLM da luz verde al proyecto de ley de mecenazgo cultural, que será debatido en las Cortes

Este proyecto de ley que se ha realizado desde el Consejo de Gobierno regional ya fue remitido al Consejo Consultivo de CLM. Tras su informe favorable ahora tendrá que ser tratado en las Cortes para proceder o no a su aprobación

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, en rueda de prensa.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana el proyecto de ley de mecenazgo cultural de Castilla-La Mancha, que va a remitir a las Cortes regionales para su tramitación parlamentaria y que plantea, entre otros proyectos, deducciones en el impuesto de sucesiones y donaciones.

El portavoz del Gobierno autonómico, Nacho Hernando, ha informado hoy en rueda de prensa de los acuerdos adoptados en la última sesión del Consejo de Gobierno, entre ellos el calendario del IPEX para 2018 y los galardonados en los III Premios del Día Mundial del Agua.

El informe del Consejo Consultivo ha sido favorable

La aprobación del proyecto de ley de mecenazgo cultural, una vez recibido el informe del Consejo Consultivo, supone remitirlo al Parlamento autonómico para iniciar el trámite parlamentario.

Hernando ha señalado que el Gobierno regional cumple un “compromiso” adquirido con los ciudadanos con esta ley que permite promover y fomentar el mecenazgo cultural y regula las medidas que pueden implementar las personas físicas y jurídicas a través de incentivos fiscales.

 

En breve ampliamos esta información