fbpx
jueves, 25 de abril de 2024
Reunión en la que se decidió el cambio de fecha para la Fiesta del Olivo de Mora.
Reunión en la que se decidió el cambio de fecha para la Fiesta del Olivo de Mora.
Será los días 4, 5 y 6 de mayo - 20 febrero 2019

Mora cambia su tradicional Fiesta del Olivo a los días 4, 5 y 6 de mayo ya que la fecha originaria, 27, 28 y 29 de abril, coincidía con la fecha de las elecciones generales, que son el domingo 28 de abril.

La 63 edición de esta fiesta moracha se ha visto obligada a cambiar de semana la celebración tras conocerse la noticia del adelanto electoral que hizo público el presidente del Gobierno Pedro Sánchez el viernes 15.


El alcalde de Mora, Emilio Bravo, convocó una reunión para ayer, martes 19, en la que participaron todos los miembros de la Comisión Organizadora de la fiesta, así como las subcomisiones en las que se divide, y entre todos decidieron el cambio de fecha puesto que el domingo, el día de las elecciones, además es el día grande de esta celebración.

«Desde este momento el Ayuntamiento se pone manos a la obra para asegurar el éxito de esta edición en las nuevas fechas», ha subrayado Emilio Bravo,

Además, se ha solicitado que el festivo local previsto para el lunes 29 abril pase a ser el lunes 6 de mayo y también tendrá que adaptar los espectáculos previstos a la nueva fecha.

«Habrá que ver la disponibilidad de fecha para cambio de las verbenas y espectáculos previstos, la corrida de toros, etc., incluso solicitaremos el cambio del día de fiesta local que estaba previsto el próximo lunes 29 al lunes 6 de mayo», ha explicado el alcalde.

[ze_image id=»294572″ caption=»Reunión en la que se decidió el cambio de fecha para la Fiesta del Olivo de Mora.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/02/mora_toledo.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

El número de visitantes, la seguridad…

Los motivos expuestos para realizar el cambio han sido muchos, pero principalmente ha primado preservar la seguridad de los colegios electorales, recinto ferial y recorrido del Desfile de Carrozas y Carros engalanados al que asisten anualmente miles de personas, algo que podría verse resentido.

Además, se ha tenido en cuenta otros posibles inconvenientes como son: la pérdida del foco mediático y la repercusión que la Fiesta tradicionalmente tiene y que merece, o la posibilidad de que el número de visitantes se pudiera ver reducido drásticamente, algo que ha pesado mucho por respeto a las peñas y carroceros que trabajan durante meses para poder lucir sus carrozas en el Desfile y no seria justo que este se viese deslucido por esta circunstancia.

(Visited 71 times, 1 visits today)