La Plaza de Toros, a media entrada, pero entregada

Luz Casal llena de magia Toledo en el pistoletazo de salida de su Feria y Fiestas

La cantante gallega volvió a hacer las delicias del entregado público toledano, formando una simbiosis perfecta que se ha forjado durante los últimos años, y la razón por la cual Casal expresó lo "importante" que era para ella volver a actuar en Toledo

Luz Casal durante su actuación en Toledo Foto - Rebeca Arango

Con una Plaza de Toros a media entrada, pero con un público entregado, Luz Casal ofreció ayer un concierto en Toledo que significó el arranque de la Feria y Fiestas de 2018. La actuación de la gallega comenzó puntual, a las 10:35, y durante más de una hora y media hizo las delicias del público combinando sus míticos temas con los de su nuevo disco, “Que corra el aire”.

Precisamente en la primera parte del concierto presentó los temas que componen su nuevo álbum para que, una vez en el ecuador de la actuación, llegaran los clásicos de este mito de la música española.  Con “No me importa nada”, “Entre mis recuerdos”, “Quiero ser” o “Sentir” el público encaraba la recta final del concierto en su momento de máximo éxtasis. Pero no adelantemos acontecimientos. También en ese tramo medio de la actuación llegó el momento de agradecer a Toledo el cariño que siempre le brinda a la gallega. Casal suele ser una habitual en las Fiestas de Toledo y para ella, según transmitió a los asistentes, es “muy importante” poder actuar de nuevo en la capital regional. Además, en la banda que la acompaña, la cual presentó durante esa declaración de amor a Toledo, hay un integrante toledano, Borja Montenegro, quien también se levó la ovación del público.

Concierto_Luz_Casal_Toledo_18_89
Luz Casal durante su actuación en Toledo.

Que corra la música, las fotos del apasionante concierto de Luz Casal en Toledo

Durante el último tramo, los fans ya levantados de sus asientos seguían disfrutando de la maravillosa voz de Luz Casal, pero todo lo bueno se acaba. Sobre medianoche fue el momento de otro de los clásicos temas de la artista: Rufino. Era el colofón final de la actuación, pero el público quería más. Comenzaron a pedir algún bis a la artista, quien no se pudo negar. El primero de los dos que realizó fue una canción del nuevo disco, para terminar despidiéndose con un tributo a otra grande de la canción española: Mari Trini.

Entre los asistentes al concierto hubo varias caras conocidas, entre ellas la de Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados; que llegó acompañada por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. También disfrutó de la actuación la concejala de Festejos de Toledo, Maite Puig.

Concierto_Luz_Casal_Toledo_18_16