El viernes 22 en el recinto ferial

Rosendo llenará el Polígono de Toledo en una noche que será rockera y mágica

La entrada es gratuita y el mítico cantante ha incluido a la capital regional en la que ha denominado su gira de despedida, “mi tiempo señorías…”

Rosendo llenará el recinto ferial del Polígono de Toledo el viernes 22.

Quedan apenas 24 horas para que el mítico cantante madrileño de rock Rosendo Mercado llene el recinto ferial del Polígono, en Toledo, en una noche, la del viernes 22 de junio, que será mágica y, sobre todo, muy pero que muy rockera. Un concierto que será sobre las 11 de la noche y cuya entrada es gratuita al formar parte del programa de fiestas que el Ayuntamiento de la capital regional ha programado para el barrio de Santa María de Benquerencia.

Rosendo y “mi tiempo señorías…”

Rosendo, en la que ha denominado su gira de despedida, “mi tiempo señorías…”, actuará también, dentro el territorio de Castilla-La Mancha, el próximo 4 de mayo en Puertollano (Ciudad Real); en El Bonillo (Albacete) el 7 de julio; y en Las Mesas (Cuenca) el 25 de agosto.

Fue en 1977 cuando Rosendo abandonó Ñu para formar el mítico Leño. Canciones como “El tren”, “Este Madrid” o “Más madera” forman parte de la discografía habitual de los jóvenes de la época y fueron aire fresco en el panorama musical español.

En 1985 inició también su carrera en solitario con el disco “Loco por incordiar”.

Entre los galardones que ha recibido está la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, que le fue concedido en 2006.

En definitiva, que un artista con mayúsculas pasará por Toledo en apenas unas horas…