Música solidaria

Un festival de música en Camarena (Toledo) acerca la música a todos para luchar contra el cáncer infantil

El festival musical de Camarena cita a grupos como "Fizzy Soup", "Sexy Zebras", Gomad!&Monster, Synthxx… para todos y todas

Gomad! & Monster, en el festival benéfico Musicamarena

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Camarena (Toledo) ha organizado “Musicamarena”, un festival de música especialmente diseñado para todos y con fines benéficos, ya que la recaudación de las entradas irá destinada a la lucha contra el cáncer infantil  (Afanion).

Camarena musical y solidaria

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Camarena ha diseñado un festival para todos. El lugar donde se podrá vivir una experiencia musical que conectará a todas las generaciones y que se celebra esta tarde, día 9 de junio, a partir de las 20:30 horas, es el Polideportivo Municipal “La Lina” de esta localidad toledana.

Comenzará al atardecer con los más pequeños y con la “Banda Municipal De Música De Camarena” inaugurando el escenario con su espectáculo Bandajuegos. Entretenimiento, risas y el mejor ambiente asegurado para niños, niñas y padres.

A continuación la nostalgia y el pop se harán presente en el escenario. “Semillanegra”-La Movida hará que la generación de los años 80 vuelva a sentir en directo todas esas canciones con las que crecieron y se enamoraron. Llega el momento de los trasnochadores.

Para este momento los más pequeños ya estarán soñando con los Bandajuegos mientras sus padres los acuestan tarareando esas himnos ochenteros… Es hora de dar paso a “Fizzy Soup” y que hagan retumbar con sus guitarras y sintetizadores el recinto de Musicamarena a ritmo del Indie más actual.

Todos contentos para cuando lleguen los cabeza de cartel: el grupo de rock de moda en España y latinoamérica… “Sexy Zebras” . Como dice la revista Rolling Stone de ellos: “Hablan de juventud y revolución, tocan con rabia y sin camisa, como quien no tiene nada y lo quiere todo”. ¡Nada más que añadir! Después de la apoteosis de Sexy Zebras viene más épica.

Es la hora del Rave & Roll, de los sonidos electrónicos más rockeros jamás producidos. Productores de la B.S.O. de Need For Speed y asiduos a los mejores festivales del país harán vibrar hasta el último centímetro cúbico del recinto.

Ellos son “Gomad! & Monster” y vienen a provocarte. Será una frenética transición, desde los instrumentos clásicos, pasando por unas guitarras acústicas que se transformarán en eléctricas según anochezca y los sonidos cada vez se tornarán más electrónicos y profundos hasta llegar a nuestro último artista. Ritmos puros, bombos incesantes… Techno de vieja escuela. Él es “Synthxx” y cerrará este festival para las almas más inquietas.

Además, habrá talleres de juegos para niños, puestos artesanales y barras de comida y bebida.

Se puede visitar la web www.musicamarena.es donde está toda la información, o en redes sociales. Es un evento para todos los públicos con aforo limitado.

Cartel del festival Musicamarena
Cartel del festival Musicamarena