Nace Sagra Bohío, la cerveza que acompaña al postre y se elabora en Numancia

Desde hace menos de un año comenzó a distribuirse cerveza artesanal Sagra. Cerveza castellana. La cerveza toledana que se elabora en Numacia de la Sagra (Toledo) ya se distribuye en provincias como Toledo, Madrid, Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real, Albacete, Alicante, Murcia, Segovia o Salamanca…

Después del lanzamiento de la ya conocida Sagra Premium y la posterior creación de las Cervezas Burro de Sancho, enfocadas al canal alimentación, ahora desde Cerveza Sagra se vuelcan en su concepto más gourmet y más enfocado a la restauración: Cerveza Sagra Bohío.

Para este lanzamiento, Cerveza Sagra y Pepe Rodríguez (jefe de cocina del Restaurante El Bohío, Estrella Michelín y actual Premio Nacional de Gastronomía) colaboran en la creación de un exclusivo producto hasta ahora inexistente en el panorama nacional: una cerveza artesanal orientada a maridar con postre.

Tras unos meses de duro trabajo, Bob Maltman, con la colaboración de Pepe Rodríguez, han encontrado el acompañante perfecto para maridar con un postre. El resultado es una cerveza de alta fermentación, con guarda extra, triple malta, excepcionalmente balanceada, de color oscuro y aroma a chocolate, con notas a caramelo y manzana, y 10,5º Vol. Es decir, un producto radical en su concepto, apto para cualquier maridaje o aperitivo, pero ideal para acompañar a cualquier postre.