"Los argumentos del independentismo son falsos"

Page pide reivindicar "la historia como es ante los intentos de reescribirla"

Page ha presidido, en el Palacio de Fuensalida, la firma de varios convenios de colaboración entre la Junta (a través de la Fundación Impulsa); la Universidad de Castilla-La Mancha y la Real Fundación de Toledo con la Universidad de Burgos y la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos para el desarrollo de actividades culturales de forma común

Page, en la firma del convenio entre entidades de Toledo y Cuenca con motivo del VIII Centenario de la Catedral de Burgos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abogado hoy por “reivindicar la historia tal como es” ante los intentos de reescribirla y ha criticado que “el independentismo se ampare en argumentos de represión cultural o de falta de libertad que son falsos”.

Page, que ha presidido en Toledo un acto de firma de convenios entre entidades de Castilla-La Mancha y Castilla y León en el marco del octavo centenario de la Catedral de Burgos, ha dicho que “hay un deber particularmente importante en la España de hoy, que es un cierto deber con la historia, porque hay mucha más gente ahora en España intentando rescribirla”.

“Y esto nos obliga con las generaciones futuras”, ha apuntado Page, que ha considerado que “todo lo que significan exposiciones, eventos culturales o relacionados con la universidad, que de una manera u otra que reafirme lo evidente, pero que algunos se quieren reinventar, es importante en el mundo en el que vivimos”.

En este sentido, ha criticado que algunas personas en España, desde el independentismo, “se quieran esconder detrás de argumentos de represión cultural o de falta de libertad”, lo que a su juicio “es absolutamente falso”.

Es “el egoísmo que hoy se representa en determinada ideología rupturista, independentista, es puramente de privilegio y egoísmo económico”, ha aseverado el presidente castellanomachego.

En este sentido, se ha preguntado “cómo se puede hoy reclamar agravio cultural o lingüístico cuando nunca en la historia de España, y por lo tanto, por ejemplo de Cataluña, ha habido más libertad que la que hay ahora para que se hable y se diga lo que se quiera y se publique lo que se quiera”.

“Es absolutamente incoherente y absolutamente increíble”, ha manifestado Page, que ha abogado por “no caer en esa trampa” y por reivindicar “de muchas maneras, en la palabra, en la acción cultural, la importancia de la historia tal como es”.

Ha admitido que “es verdad que la historia seguramente siempre está sujeta a un cierto de revisión o de matización”, pero ha opinado que “no la historia evidente”.

Page ha presidido, en el Palacio de Fuensalida, el acto de firma de varios convenios de colaboración entre la Junta de Comunidades, a través de la Fundación Impulsa; la Universidad de Castilla-La Mancha y la Real Fundación de Toledo con la Universidad de Burgos y la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos para el desarrollo de actividades culturales de forma común.