Qué Hacer

64 artistas participan en el II Festival de Arte Emergente Ciudad de Cuenca

La Casa Zavala de Cuenca, de la Fundación Antonio Saura, presenta hasta el 3 de noviembre el Festival de Arte Emergente.

Se trata de un total de 64 artistas que muestran sus creaciones en vídeo, fotografía, pintura, escultura, ilustración, collage, grabado, intervención en espacios públicos, performance, arte sonoro o vídeo mapping en distintos puntos geográficos de Cuenca en Extendido: el segundo Festival de Arte Emergente Ciudad de Cuenca.

Organizado en su primera edición por Piso Pasillo, artistas emergentes –muchos de ellos recién licenciados en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca– son conducidos esta vez por el colectivo Lagoma, que coge el testigo a sus compañeros ante la idea de prolongar y mantener viva la relación entre los jóvenes artistas vinculados a la ciudad de Cuenca, en un entorno alejado de lo estrictamente académico.

En el espacio de la planta baja podrán verse obras de Héctor Fernández de Luco, José Luis Vieco, Abel Jaramillo, David Plaza, Marta Pérez, Patricia Barrera, Julián Mesa, Enrique Barco y Vanessa Sánchez.