En beneficio de las mujeres con cáncer

Albacete acogerá una nueva edición solidaria de la Carrera por la Salud de la Mujer

El objetivo es concienciar a las mujeres que tienen cáncer de la mejoría que pueden proporcionar los hábitos saludables y la práctica de ejercicio, ayudando a sobrellevar los efectos secundarios de los trámites oncológicos

Imagen de la IX Carrera por la Salud Memorial José María Merlos en Albacete.

El próximo 29 de septiembre se celebrará la XI Carrera por la Salud de la Mujer “Memorial María José Merlos”, organizada por AMAC (Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete). Además de ser una actividad para recordar la figura de la que fuera presidenta y fundadora de AMAC, busca poder recaudar fondos para poder seguir ofreciendo más y mejores servicios de calidad a las mujeres afectadas de cáncer en el provincia de Albacete.

El objetivo es concienciar a las mujeres que tienen cáncer de la mejoría que pueden proporcionar los hábitos saludables y la práctica de ejercicio, ayudando a sobrellevar los efectos secundarios de los trámites oncológicos.

El circuito de la carrera será el mismo que en ediciones anteriores, la salida será a las 11 horas desde la Avenida de España y los participantes deberán recorrer un recorrido de 4,5 kilómetros hasta llegar a la meta. La inscripción será de seis euros y la colaboración puede ser corriendo o no; con el número del dorsal se entrará a participar en el sorteo de diferentes productos.

A un paso de vencer al cáncer

En la pasada edición fueron más de 1.500 los participantes que se sumaron a este evento. Los organizadores traducen toda participación como un aporte de energía positiva para las afectadas.

Por último, destacar la colaboración del empresario albaceteño, Miguel Nieto, que ha creado para esta carrera una navaja solidaria de color rosa, hecho que tiene especial significado para una de las socias de AMAC, pues le pidió a Nieto la creación de una navaja, así como la donación de los beneficios.