Hasta el 24 de noviembre en Albacete

“Amaneceres y Paisajes” de la albaceteña Gloria Velasco en la Casa Perona

La artista expone 26 cuadros y un poema mediante los que abre una ventana paisajes llenos de luminosidad mediante la técnica del óleo

Exposición de Gloria Velasco en la Casa Perona.

La Casa Perona de Albacete expone hasta el 24 de noviembre los cuadros de la albaceteña Gloria Velasco. La pintora de Villarrobledo (Albacete) luce 26 de sus cuadros en los que ofrece una ventana a los mejores amaneceres y paisajes de captados por su pincel.

Las pinturas de Velasco recogen con la luminosidad del paisaje mediante óleos llenos de color. Los alrededores de Abenjibre, al noreste de la provincia Albacete, los rincones de Chinchilla o la huerta alicantina de Gandía. Destaca el cuadro de la cúpula tan característica de la propia Casa Perona. Junto a los cuadros se expone también un poema de la artista.

Aniversario en la Casa Perona

La exposición de Velasco se inaugura cuando se la sala de exposciones de este singular edificio cumple un año desde su apertura. El objetivo es convertir a este centro en un lugar de promoción de la cultura de la ciudad y provincia de Albacete.

Gloria Velasco es natural de Villarrobledo (Albacete), licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y catedrática de dibujo desde 2003. Ha ganado el sexto Certamen Nacional de Pintura Rápida “Ciudad de Chinchilla” y fue también ganadora del concurso que organiza anualmente la Diputación de Albacete.