Obra de Nacho Abascal

"Andar y ver la provincia de Guadalajara", la exposición de fotografías que se puede ver en Sigüenza

La muestra se compone de 37 fotografías en gran formato de los parajes y monumentos más singulares de la provincia; permanecerá abierta al público hasta el 30 de julio

Fotografía de Nacho Abascal.

La Ermita de San Roque de Sigüenza ya acoge la exposición “Andar y ver la provincia de Guadalajara” del fotógrafo Nacho Abascal, muestra que exhibe 37 fotografías en gran formato de los parajes y monumentos más singulares de la provincia. Permanecerá abierta al público hasta el 30 de julio.

Organizada por el Ayuntamiento de Sigüenza, en colaboración con la Diputación de Guadalajara, forma parte del catálogo de exposiciones itinerantes que la institución provincial ofrece a los ayuntamientos y asociaciones culturales para que puedan exhibirse en sus respectivas localidades.

son 37 fotografías tomadas a lo largo y ancho de la provincia, retratando paisajes singulares y conjuntos monumentales, bajo la visión, siempre personalísima, de uno de los grandes fotógrafos paisajísticos del momento.

La muestra está basada en el libro “Guadalajareando” de Jesús Orea, editado en el mes de octubre del pasado año por la Diputación de Guadalajara, y que recoge imágenes impactantes, siempre hermosas, en fotografías de gran tamaño, utilizando técnicas como el encuadre, desde el horizontal más clásico hasta las panorámicas, y una de ellas en una sorprendente y original orientación vertical.