41 espectáculos durante abril

Argentina en concierto, Agustín Durán, Adriana Ozores… La Programación de Primavera llega a Toledo

La Programación de Primavera de Artes Escénicas y Musicales llega a la provincia de Toledo entre abril y julio con un total de 136 espectáculos de 123 compañías con tributos musicales, humor y varios títulos clásicos

Programación de Primavera en la provincia de Toledo.

Este mes de abril arranca la nueva “Programación de Primavera 2018” que se alargará hasta finales del mes de julio con 123 compañías que presentarán 136 espectáculos en 52 localidades toledanas. Solo durante el mes de abril, la programación llegará a los escenarios de 37 municipios con una oferta que incluye un total de 41 espectáculos: 30 obras de teatro, una ópera, nueve actuaciones musicales y un espectáculo de danza.

Entre abril y julio, 136 espectáculos llegan a los escenarios de Toledo

Entre las actuaciones musicales destaca la visita de la cantaora Argentina, que presentará su nuevo disco, “La vida de la Artista”, el 21 de abril en el Teatro Auditorio “El Greco” de Toledo. Para los amantes del flamenco, otra cita ineludible: “La Sonanta Flamenca del Niño de la Era” que llega a la localidad de Bargas este 6 de abril para continuar su circuito por la provincia.

La música continuará con “Jazztoy aquí sinfónica”, una vuelta de tuerca a la música clásica salpicada de monólogos humorísticos y con el tributo a la música de los 80 y 90 en Ajofrín o el tributo a Frank Sinatra en Esquivias.

También llegarán títulos clásicos como “El último tren a Treblinka” que retrata la cruda realidad del Holocausto con la realidad narrada por Janusz Korczak; el teatro del absurdo de Eugène Ionesco con “La Cantante Calva” que protagonizan Adriana Ozores y Fernando Tejero; “Las bicicletas son para el verano”, escrita por Fernando Fernán Gómez o “La Venganza de Don Mendo”, comedia también escrita por Fernán Gómez y ambientada en época medieval.

La nueva temporada acerca algunas novedades actuales como “Jamming”, improvisación teatral incluida en la programación del Festival de Almagro; el humor manchego de Agustín Durán que llega con “Hola Borreguetes” y la “primitiva” comedia de “The Primitals” (Consuegra y Bargas).

La progamación completa con fechas y lugares de representación se puede consultar en el buscador de la Agenda Cultural de la Junta.