el 7 de octubre

Arranca el VII Ciclo de Música y Patrimonio en la iglesia de San Sebastián de Toledo

La primera de estas actuaciones será la del Trio Bouffil, un veterano conjunto formado por los clarinetes Antonio Peces, Vicente Sempere y Juan Antonio Jurado

El Consorcio iniciará el próximo domingo, 7 de octubre, a las 12:00 horas, su VII Ciclo de Música y Patrimonio en la iglesia de San Sebastián de Toledo. Se trata de seis conciertos organizados por el Consorcio, en colaboración con la asociación musical Momentum Toledo, que tendrán lugar hasta el día 16 de diciembre.

La primera de estas actuaciones será la del Trio Bouffil, un veterano conjunto formado por los clarinetes Antonio Peces, Vicente Sempere y Juan Antonio Jurado. Constituido en 1988, durante el Curso Internacional de Clarinete de Jávea, bajo la dirección de Walter Boeykens, ha ofrecido actuaciones en diversas ciudades de España y Argentina.

El 21 de octubre, también a las 12:00 horas, se producirá la actuación del dúo de pianos Fan & Midori, al que seguirá, el 4 de noviembre, el conjunto de metales Thinking Brass (trompeta, tuba y trombón). Ambos comparten el haber participado en el concurso de música de cámara “Antón García Abril” de Baza (Granada).

El 18 de noviembre tendrá lugar la actuación del Tempus Quartet, procedente de Letonia. Está previsto que la embajadora de la república báltica en España, Argita Daudze, asista a presidir este concierto, que se producirá en el marco de las celebraciones con motivo del Día Nacional de Letonia.

Audi Filia, formación especializada en música antigua, tomará el relevo el 2 de diciembre. El ciclo finalizará el día 16 de diciembre con la actuación del conjunto ganador de la actual edición del concurso de música de cámara “Antón García Abril” de Baza, que se está celebrando durante esta misma semana en la ciudad granadina.

La entrada a todos estos conciertos será gratuita, hasta completar aforo.