Comienza el 3 de febrero

Azuqueca de Henares respirará ritmos de trompeta y saxofón con su Mes del Jazz

El evento cultural referente en la provinica de Guadalajara incluye cuatro conciertos con algunos los refentes actuales de música jazz, además de exposiciones y el Ciclo de Música y Cine

Cartel del Mes del Jazz de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

El XVII Mes del Jazz arranca en Azuqeca de Henares (Guadalajara) el próximo 3 de febrero. A lo largo de todo el mes se celebrarán cuatro conciertos, uno cada sábado, dos exposiciones y un Ciclo de Cine y Música.

Nola Brass Band será la encargada de inaugurar el ciclo de conciertos el sábado 3. La siguiente cita, el 10 de febrero, será con David Pastor y Nu Roots, con el sonido de la trompeta como protagonista. La programación continúa el 17 de febrero con Ximo Tébar Band, referente del jazz nacional con más de tres décadas sobre los escenarios. El Mes del Jazz concluirá el sábado 24 con Astrid Jones y The Blue Flaps.

Los conciertos se celebrarán cada sábado en la Casa de la Cultura, a partir de las 21 horas. Las entradas para el Mes del Jazz se pueden comprar en la web Ayuntamiento de Azuqueca.

Exposiciones y películas para completar la oferta cultural

Las actuaciones musicales estarán acompañadas de dos exposiciones. Una de ellas recoge las propuestas realizadas por alumnos de la Escuela de Arte de Guadalajara para el cartel del Mes del Jazz. El segundo muestra al público 30 cuadros realizados por niños y niñas de la escuela municipal de Pintura Infantil.

Tal como ha explicado la concejala de Cultura, Sagrario Bravo, estas actividades complementarias “permiten un acercamiento a este tipo de música desde otras facetas artísticas, en concreto, el diseño, la pintura y el cine”.

El IV Ciclo de Cine y Música se celebrará en la Sala del Espacio Joven Europeo. Las películas incluidas son “Janis”, “Eden: Lost in Music”, “The Beatles: Eight Days a Week” y “Straight Outta Compton”. Habrá una nueva proyección cada viernes a las 20:30.