Hasta el 10 de mayo

Baldo Limón presenta en Toledo su última exposición, "Gloria!"

El Centro Cultural San Clemente acoge lo más llamativo de la producción más reciente del pintor toledano

Obra de Baldo Limón.

Baldo Limón (El Romeral, Toledo, 1970) inaugura “Gloria!”, una extensa exposición de pintura, que recoge lo más destacado de la producción del artista en los dos últimos años.

La muestra recoge en casi 30 obras la evolución argumental y de estilo del artista en el que entran referentes como son el arte urbano, la fotografía, la publicidad o la pintura de los clásicos del Renacimiento.

Un eje fundamental de este proyecto es El Greco y sus glorias. Sus ángeles se cuelan en los cuadros y se convierten en protagonistas indiscutibles dando otro significado a las piezas. El Greco está en esas obras en mayor o menor medida, aunque en ocasiones sea difícilmente apreciable.

Las intervenciones sobre fotografía o collages son el camino para llegar a nuevos significados. Las “Glorias” se hacen contemporáneas acompañando la iconografía personal del pintor. Un lenguaje intencionadamente confuso que borra las barreras y las divisiones como ya hizo en sus anteriores muestras

La exposición, la segunda de Baldo Limón en Toledo en menos de un año, ocupará las salas del Centro Cultural San Clemente de la Diputación de Toledo desde el 12 de abril al 10 de mayo y promete convertirse en una de las propuestas más novedosas de la agenda cultural de esta primavera en Toledo.